• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos se destacaron en hipódromos de EE.UU

El jinete Javier Castellano busca su tercer Eclipse Award en forma consecutiva | Foto AP / Archivo

El jinete Javier Castellano busca su tercer Eclipse Award en forma consecutiva | Foto AP / Archivo

Castellano, líder de la estadística general, consiguió cinco victorias  para  ubicarse en el segundo lugar de la estadística de Saratoga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes y entrenadores venezolanos que realizan actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos lograron 25 triunfos el pasado fin de semana, con éxitos en competencias selectivas.

Javier Castellano, líder de la estadística general consiguió cinco victorias y tres clásicos para  ubicarse en el segundo lugar de la estadística de Saratoga.

Antonio Sano ganó en tres ocasiones en Gufstream Park y pasó a dominar el campeonato. Sano presentó a la yegua Imperial Warrior, que le dio la primera victoria de la temporada a Emisael Jaramillo.

José Garóffalo entrenó a Wilcar Red, ganador del Teddy Briones Stakes en Monmounth Park, óvalo en el que Samuel Camacho jr, Daniel Centeno y Abel Castellano también visitaron el recinto de vencedores.

Mychel Sánchez, Ángel Alciro Castillo, Sony León, Andry Blanco, y Santiago González fueron otros de se destacaron.

Ídolo. American Pharoah, que reapareció ganando fácilmente el Haskell Invitacional disputado en el hipódromo de Monmouth Park, en distancia de 1.800 metros y premio de 1.000.000 de dólares, es el ídolo de la afición estadounidense que copó las instalaciones del hipódromo de Florida para presenciar al virtual campeón de 2015.

Con la monta del mexicano Víctor Espinoza y la preparación de  Baffert,  paseó la distancia de 1.800 metros en marca de 107”2, sin ser exigido por su jinete. 60.938 espectadores acudieron a Monmouth Park para presenciar la actuación del Campeón.

Gala Hípica . Mr. Pistacho, ganador de clásico Guardia Nacional Bolivariana, Truluck, que ocupó el cuarto lugar y Pedro Caimán, invicto en siete presentaciones, quedaron listos para actuar en la Gala Hípica de Caracas anunciada para la última semana de agosto con cinco pruebas selectivas y la actuaciones de ejemplares extranjeros.

Mr. Pistacho sería inscrito en la Copa Invitacional, Truluck en el Propietarios La Rinconada y Pedro Caimán en los Sprinters.