• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos coparon el podio en Abu Dhabi

Los equipos que ocuparon las posiciones de vanguardia en la prueba tenían pilotos nativos en sus filas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gaetano Ardagna celebró en lo más alto del podio la conquista del campeonato en las 12 Horas de Abu Dhabi. El nacional, que formó equipo con el italiano Gianmaria Bruni y el finlandés Toni Vilander, se impuso en la carrera que se disputó ayer en el trazado Yas Marina.

El trío se llevó la victoria absoluta en el acumulado de las 12 horas tras cubrir 309 vueltas a la pista de 5.5 kilómetros de longitud.

En segundo lugar terminó otro venezolano, Alex Popow, que junto al escocés Ryan Dalziel y el alemán Pierre Kaffer habían salido desde la pole position. El tercer lugar fue para la escuadra formada por Emilio Di Guida (Venezuela) y los holandeses Sebastian y Jeroen Bleekemolen.

Otro piloto venezolano que participó en Abu Dhabi. El caraqueño Enzo Potolicchio terminó en el séptimo lugar junto a sus compañeros Stephane Sarrazin-Nicolas Minassian.

Ardagna y Popow se titularon el fin de semana pasado en las 6 Horas de Bogotá.

La mejor vuelta de Popow la obtuvo en el giro 66 de la segunda manga, con 2:14:305, mientras el más veloz de su equipo, Kaffer, marcó en la tercera vuelta 2:12:716. En la carrera de apertura, el nativo llegó a señalar 2:14:292 en la ronda 53, en tanto el más rápido de su formación marcó 2’12”784.

El anzoatiguense cerró en Abu Dhabi una buena temporada. El segundo puesto en Yas Marina le otorgó el podio 25 de 2012, y sus 12 victorias le hacen el piloto venezolano con mayor cantidad de éxitos en circuitos internacionales. Popow ganó los títulos en las categorías Prototipos Challenge de American Le Mans Series y North American Endurance Championships de Grand Am.