• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos comenzaron encendidos en el béisbol japonés

Aaron Baldiris juega en Japón desde 2008

Aaron Baldiris juega en Japón desde 2008

 Aarom Baldiris y José Celestino López están entre los primeros en jonrones, average e impulsadas. Al contrario de Ernesto Mejía, quien tuvo un inicio lento con los Leones de Seibú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jugadores venezolanos Aarom Baldiris, Jesús Guzmán, José Celestino López están en los principales lideratos ofensivos de la Liga Central del béisbol japonés, después de jugarse los primeros 10 desafíos.

Baldiris, con el equipo Yokohama DeNa, es séptimo en promedio de bateo con .344. Le sigue Guzmán, quien en su primer año en la pelota del lejano oriente, tiene average de  .333 con las Carpas de Hiroshima. A su registro hay que sumarle que en sus 10 imparables están incluidos cuatro dobles.

En la categoría de impulsadas, Baldiris está igualado -con Yoshiyuki Kamei- en la segunda posición con 9. Está a un remolcada del líder, su compañero de equipo Yoshitomo Tsutsugo. 

En la misma novena de DeNa está otro criollo, el primera base José Celestino López. El reserva de los Cardenales de Lara en la LVBP ha conectado trío de cuadrangulares y está igualado en el primer lugar de ese departamento con un trío de jugadores. Baldiris está a un bambinazo de los líderes.

Lejos del rendimiento de la campaña anterior comenzó Ernesto Mejía, quien apenas liga para .226 con los Leones de Seibú. Lleva un jonrón y cuatro traídas a la goma.

Por su parte, los lanzadores Víctor Garate (Nippon Ham Fighters)  y Guillermo Moscoso (Yokohama DeNA) ya sumaron su primer triunfo. El zurdo obtuvo el lauro por una actuación en la que no permitió carreras en cinco entradas, pero se lesionó el bíceps femoral, por lo que estará fuera entre tres o cuatro semanas.

Moscoso tampoco toleró rayitas en un trabajo de seis innings. Abanicó a seis y no dio boletos.