• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos combatirán este jueves en Preolímpico Mundial de Boxeo 2016

Los boxeadores buscarán la clasificación en diferentes categorías | AVN

| Foto: referencial

La primera pelea la protagonizarán, en horas de la mañana, Yoel Finol contra el ucraniano Maksym Fatych en los 52 kilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco venezolanos saltarán al cuadrilátero este jueves en las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016, que se lleva a cabo desde el domingo 3 al viernes 8 de julio en el Polideportivo, José María Vargas, del estado Vargas.

La primera pelea la protagonizarán, en horas de la mañana, Yoel Finol contra el ucraniano Maksym Fatych en los 52 kilos. Finol llegó como preclasificado a esta instancia, mientras que Fatych pasó a esta fase tras ganar por decisión unánime a Gaurav Bidhuri de la India.

La segunda pelea para los criollos será la de Edgar Muñoz contra el brasileño Cosme Dos Santos en la categoría de los +91 kilogramos. Previamente el venezolano venció por decisión unánime al egipcio Ahmed Abdelmoaz; mientras que Dos Santos ganó por decisión unánime al húngaro Istvan Bernath.

En horas de la tarde, el púgil Víctor Rodríguez quien se ubicó en esta ronda como preclasificado, se medirá en la división de los 56 kilogramos, contra el keniano Benson Gicharu Njangiru, quien venció al italiano Riccardo D'andrea.

Por su parte, Endry Saavedra quien derrotó por decisión unánime al búlgaro Arman Hakobyan en cuartos de final de los 75 kilogramos; enfrentará al alemán Xhek Paskali, segundo sembrado del peso, quien venció previamente al rumano Bogdan Juratoni por decisión unánime.

La última pelea de la tarde para los venezolanos la protagonizarán Alfonso Flores y el croata Marko Calic en los 91 kilos. Calic viene de derrotar al panameño Israel Duffus; mientras que Flores llegó a esta fase como preclasificado.

En el caso de que Finol, Rodríguez y Saavedra ganen sus respectivas peleas, conseguirán su pase directo a los Juegos Olímpicos, Río 2016. Por su parte, Flores y Muñoz deberán ganar la final de su división para obtener el pase a Brasil.