• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos brillaron en la pelota de Nicaragua

Jonel Pacheco fue el toletero más destacado del circuito | FOTO AVS PHOTO REPORT/Archivo

Jonel Pacheco fue el toletero más destacado del circuito | FOTO AVS PHOTO REPORT/Archivo

La huella criolla en el circuito centroamericano quedó marcada en todos los departamentos. Estrada y Luque fueron los pitchers más ganadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonel Pacheco, Paúl Estrada y Roger Luque encabezaron el brillante desempeño de la nutrida expedición venezolana en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, cuya ronda eliminatoria finalizó con la definición de los tres equipos que avanzaron a los playoffs.

Pacheco resultó el campeón bate, con un robusto average de .427 milésimas. Fue, por mucho, el toletero más destacado de ese circuito, pues su principal escolta, el también nativo Juan Carlos Torres, cerró con .313, en el segundo lugar.

Torres también fue el máximo jonronero, con seis. Disputó la triple corona y es candidato al premio Jugador Más Valioso, pues igualmente fue el segundo mayor empujador, con 25 carreras.

Lo de Pacheco resultó igual de notable o más. No sólo sacó larguísima ventaja sobre sus rivales en average; su promedio de embasado de .525 fue tan excepcional, que Torres, su perseguidor más cercano, acabó con .380 y nadie más quedó sobre las cuatro centenas.

Los pitchers con más victorias también fueron venezolanos. Se trató de Estrada y Luque, cada uno con 5. Ellos también fueron los monticulistas con más aperturas, 11, aunque el primero agregó una aparición de relevo a su cuenta y en total sumó 63.2 innings, otro tope en la liga.

Darwin Cubillán revivió su carrera en la pelota invernal, con el liderato de salvados. Rescató 17 para su causa, con efectividad perfecta de 0.00 y un WHIP de 0.82. Los oponentes le batearon para .184 de average, solamente.

Raúl Marval fue el manager más sobresaliente, pues metió a los Tiburones de Oriental Granada al primer lugar, lo que les garantizó un cupo en la final.

Raúl Chávez, piloto de los Tigres de Chinandega, disputa desde este martes la semifinal contra los Gigantes de Rivas, en busca del otro puesto en la serie decisiva.