• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos apuntan al Kentucky Derby

El ganador de tres Eclipse Award, como el mejor jockey de Estados Unidos, no ha podido anotar su nombre en el tope del marcador de la codiciada prueba

El ganador de tres Eclipse Award, como el mejor jockey de Estados Unidos, no ha podido anotar su nombre en el tope del marcador de la codiciada prueba

Los venezolanos tratarán de emular a Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos nativos en ganar el Kentucky Derby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Javier Castellano, Emisael Jaramillo, Júnior Alvarado, Gustavo Delgado Socorro y los propietarios del stud 7C, participarán en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciada para el próximo sábado en Churchill Downs.

Castellano será el encargado de conducir al invicto Destin, un entrenado por Todd Pletcher, que le puede otorgar al campeón de las últimas temporadas su primer triunfo en la también llamada Carrera de las Rosas.

El ganador de tres Eclipse Award, como el mejor jockey de Estados Unidos, no ha podido anotar su nombre en el tope del marcador de la codiciada prueba.

Jaramillo, líder en Gulfstream Park, tendrá su primera participación con Majesto, ejemplar que entrena el zuliano Gustavo Delgado para los colores del stud Grupo 7C de Alejandro Ceballos, que escoltó en su última salida al invicto y favorito Nyquist en el Florida Derby.

Alvarado, con actuaciones en los hipódromos de Nueva York, fue ratificado en la silla del tordillo Mohaymen
Jaramillo tendrá varias montas durante la tarde sabatina.

Los venezolanos tratarán de emular a Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos nativos en ganar el Kentucky Derby, hazaña lograda en 1971 con Cañonero, ejemplar que repitió en el Preakness Stakes y ocupó el cuarto lugar del Belmont Stakes.

Triunfos. Los látigos Carlos Andrés Olivero, Leonel Reyes Ramos y los entrenadores Leo Azpúrua, Víctor Barboza y Francisco “Kiko” D’Angelo triunfaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.