• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos están listos para competir en Copa Mundial de Voleibol de Playa

Criollos competirán por el pase a los Juegos Olímpicos

Criollos competirán por el pase a los Juegos Olímpicos

Tanto la dupla masculina como la femenina verán acción a partir del sábado cuando se enfrenten contra Cananá y República Checa respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes comenzará la Copa Mundial de Voleibol de Playa en Holanda, es por ello que las duplas masculina de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez y la femenina Oalaya Pazo-Norisbeth Agudo, viajarán a países bajos, con la intención de buscar puntos que le den el pase a la clasificación olímpica. Los criollos, quienes conforman el grupo D junto a Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto), jugarán la primera ronda del tonerno en la ciudad de Rotterdam.

Mauro Hernández, técnico de las duplas señaló, que "es importante sumar la mayor cantidad de puntos en todas las competencias para clasificar una dupla por el ranking y otra más adelante en la final de la Copa Continental".

Pazo y Agudo jugarán este sábado contra la pareja de checas Martina Bonnerova y Barbora Hermannova a las 6:30 de la mañana (hora venezolana), mientras que Villafañe y Henríquez  verán acción también el sábado ante la dupla de Canadá integrada por Josh Binstock y Kantor Schachter a las 10:30 de la mañana (hora venezolana)

El próximo reto del voleibol de playa venezolano es la clasificación a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El Campeonato Mundial de Holanda otorga cupos para los Juegos. La otra opción es a través de la Copa Continental y la tercera es por medio del Ranking Mundial de la disciplina.