• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano manejó su vehículo de expedición por más de 35.000 Km

Mendes partió el pasado 25 de Marzo, en pleno invierno y con temperaturas de -24°C/ Cortesía

Mendes partió el pasado 25 de Marzo, en pleno invierno y con temperaturas de -24°C/ Cortesía

El arriesgado Rui Mendes ha recorrido más de 70 países en su vehículo rustico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expedicionario venezolano, Rui Mendes, ha establecido un récord mundial, cuando llegó a Ushuaia en solitario, después de haber manejado su vehículo de expedición en un total de 35.000km.

Mendes partió el pasado 25 de Marzo, en pleno invierno y con temperaturas de -24°C., desde el punto más al norte del continente americano, en Deadhorse, Alaska, recorrió todo el continente americano, con un vehículo sin asistencia, pasando por varias de las zonas más extremas de este planeta, tales como el Desierto de Death Valley, Desierto de Baja California, la cordillera montañosa de Centro América, los desiertos de dunas altas en Perú, el Salar de Uyuni, el más extenso de América, la zona desértica del sur de Bolivia, el Desierto de Atacama que es el más seco y alto del planeta, y recorrer la inmensa Patagonia, todo ello en 81 días.

Rui Mendes, que es uno de los expedicionarios con más curriculum del mundo, tiene 27 años de experiencia en expediciones internacionales y travesías, en ese tiempo ha llegado en dos oportunidades, más allá del Círculo Polar Ártico en invierno con -35grds. Ha recorrido tres veces, Estados Unidos, México y Centroamérica hasta Panamá y varias veces África, una de ellas en Solitario, desde Sudáfrica hasta Kenia. Ha recorrido el Sahara, desde Marruecos hasta Egipto.

En total ha cruzado más de 70 países a lo largo de más de 350.000 Km en los 5 continentes, siempre al volante de su vehículo.