• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano de 8 años recibe título de maestro candidato Fide de ajedrez

Velázquez ha participado en diversas competencias, dentro y fuera del país, en las que ha obtenido grandes resultados, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tachirense Juan Pablo Velázquez, de apenas 8 años de edad, recibió el título de maestro candidato Fide de ajedrez, distinción que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. 

"Me siento muy contento por este logro, este es el primer paso para convertirme en gran maestro, que es el máximo escalafón en la especialidad de ajedrez", expresó Velázquez, citado en un boletín del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

La distinción es el resultado de la disciplina y el compromiso de este joven, oriundo de La Fría. Velázquez ha participado en diversas competencias, dentro y fuera del país, en las que ha obtenido grandes resultados, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en octubre pasado en Colombia, donde quedó subcampeón de ajedrez.

El criollo se tituló en el Campeonato Nacional de la Juventud, que se desarrolló en Barquisimeto, lo que sirvió de trampolín para representar a Venezuela en el Panamericano de México, donde alcanzó el séptimo puesto entre 34 participantes.

Velázquez participa desde este jueves en el Torneo Binacional IRT Torbin San Antonio 2014, que se lleva a cabo en el estado Táchira.