• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Ramos completó ensayos de Moto3 en Almería

El motociclista Gabriel Ramos

Gabriel Ramos probó tres días en el circuito andaluz | Foto Archivo

El caraqueño probó la moto nueva de la escudería Kiefer Racing, mientras su compañero rodó en el modelo 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Gabriel Ramos realizó los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría Moto3 en la pista española de Almería. A partir de hoy encarará los primeros test oficiales IRTA junto a la escudería alemana Kiefer Racing en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Durante tres días Ramos trabajó en la nueva moto Kalex-KTM. El piloto y su escudería recibieron e intercambiaron información acerca del comportamiento de la máquina, que este año presentó importantes cambios en su diseño.

Mientras el aragüeño Ramos fue el encargado de manejar la moto 2014, su compañero de equipo Luca Gundwald estuvo a los mandos del modelo 2013. Unos 20 prospectos participaron en los ensayos del trazado andaluz, en los que también compartieron varios protagonistas del FIM CEV de Moto3.

“Las pruebas en Almería nos permitieron acumular una importante cantidad de información y nos demostraron que tenemos un margen amplio para mejorar”, aseguró Michael Berti, miembro del equipo venezolano.

“El primer día no fue el mejor debido a una caída sin consecuencias de Gabriel, el viernes se hicieron numerosos cambios en la moto porque él no se sentía a gusto”, explicó. “En el tercero y último las cosas empezaron a mejorar al encontrar lo que consideramos una buena base en la puesta a punto con miras a los test que haremos a partir del martes en Valencia”.

En los entrenamientos de Almería, Ramos estuvo acompañado por su mánager, el doble campeón mundial Carlos Lavado. El caraqueño Michael Berti también aportó su experiencia al servir como enlace para la comunicación entre los técnicos e ingenieros con el piloto de 19 años de edad.