• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano José Peña participará en la Liga Diamante de Atletismo

El tachirense, de 26 años de edad, viajará el 20 de mayo a París, Francia, para entrenar y aclimatarse previo a su debut en Roma, refiere un boletín informativo de la Fundación Gigantes en Acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta venezolano José Gregorio Peña participará el próximo 5 de junio, en Roma, Italia, en la Liga de Diamante de Atletismo, evento que reúne a los mejores competidores del planeta en las pruebas de pista y campo durante 14 paradas en Asia, Europa y América, entre mayo y septiembre.

El tachirense, de 26 años de edad, viajará el 20 de mayo a París, Francia, para entrenar y aclimatarse previo a su debut en Roma, refiere un boletín informativo de la Fundación Gigantes en Acción.

"Estoy muy feliz y ansioso por debutar. Es como estar en las grandes ligas del atletismo. Allí sólo compiten los atletas con las mejores marcas a nivel mundial. Será una gran experiencia que me permitirá seguir creciendo y prepararme para luchar por una medalla mundial y olímpica", explicó el corredor de 3.000 metros con obstáculos y múltiple campeón suramericano y panamericano.

En la Liga Diamante, el criollo solo participará en las pruebas que se realicen en Europa, pues estará radicado en Italia gracias al apoyo del Ministerio para el Deporte.

"Podré compartir con grandes corredores y eso me ayudará a bajar mi tiempo en la pista. Trataré de acudir a la mayor cantidad de etapas, pero dependerá de la cercanía de las mismas porque en mi prueba es vital recuperarse bien. Mi intención es estar en los primeros puestos y conocer mejor a los medallistas mundiales", comentó Peña, quien partirá el 5 de mayo a Medellín, Colombia, para continuar su preparación y afinar detalles técnicos antes de su partida a París.

Además de competir en la Liga de Diamante, Peña tendrá diversos campamentos de entrenamientos en Europa, donde permanecerá hasta octubre y luego viajará a Veracruz, México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El larense Eduar Villanueva, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (800 metros) y Londres 2012 (1.500 metros), será el entrenador de José Peña durante su participación en la magna cita.