• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Medina ganó dos bronces en Panamericano Junior

La competencia que se disputa en Estados Unidos recibe a atletas de nueve países americanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta venezolano Maikol Medina conquistó dos medallas de bronce, una en el envión y otra en el total de la categoría 62 kgs, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en Reno, Estados Unidos.

El pesista de 17 años de edad registró en el arranque la marca de 106 kgs para ocupar la cuarta casilla. En el envión levantó 140kgs, sumó 246kgs para ubicarse en el tercer lugar en ambas modalidades.

Medina, que defiende los colores de Distrito Capital, inició sus movimientos en la plataforma con 104kgs. En su segundo intento levantó 106kgs y en el tercero falló cuando la palanqueta se encontraba con 110kgs.

En envión el venezolano no pudo con los 135kgs dispuestos en la barra, por lo que en su siguiente intento salió con el mismo peso para realizar de manera correcta el movimiento. En su última oportunidad, Medina registraba 146kgs. De sus seis presentaciones, dos fueron fallas.

La medalla de oro se la llevó el colombiano Luis Mosquera con 129kgs en arranque y 150kgs en el envión, para un total de 279kgs. La plata fue para el estadounidense Lamont Barnes (122kgs – 142kgs, total 264kgs). El bronce del arranque fue para el mexicano Francisco Mendieta con 109kgs.

Otro venezolano en acción fue Maikol Díaz en los 56kgs. Levantó en el arranque 96kgs para quedar en el cuarto lugar, mientras que en el envión se eliminó tras no poder realizar de manera correcta los tres movimientos.

La atleta Lucelys Naveda (FAL) en los 63kgs; y José Rodríguez (GUA) en los 69kgs y Darvin Castro (DC) en los 77kgs quedan por competir en la plataforma panamericana.

El Panamericano de Pesas recibe a nueve delegaciones del continente, en Reno están presentes Argentina, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos y Venezuela.

 

 

Nacional en Apure

Atletas de 20 estados competirán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub17, que se desarrollará desde este jueves 03 hasta el domingo 06 de abril en San Fernando de Apure.

Las delegaciones de Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y la anfitriona Apure competirán en el Gimnasio Humberto Fuentes.

 “Contamos con la presencia de 166 atletas, lo que representa una participación masiva”, explicó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. “Pese a todos los problemas que hay, nos sentimos muy bien con la participación de estos 20 estados, es nuestro promedio regular cuando montamos eventos de categorías menores”

El dirigente lamentó la ausencia de la delegación de Nueva Esparta, que por problemas con la boletería no pudo pasar a tierra firme. Tampoco estarán las selecciones de Táchira y Mérida, que motivado a los disturbios en su localidad tampoco pudieron salir para Apure.