• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano León disputará el viernes ultramaratón español

Gabriel León está preparado para los cambios de temperatura | Foto Cortesía

Gabriel León está preparado para los cambios de temperatura | Foto Cortesía

El caraqueño radicado en el estado Carabobo viene de quedar en el puesto 20 de una prueba similar disputada en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor venezolano Gabriel León voló ayer a España para afinar los últimos detalles con miras a su participación en el Ultramaratón Transgrancanaria, que comenzará a disputarse el viernes.

La Transgrancanaria se disputará en distancia de 125 kilómetros. “Una de sus mayores dificultades está en las subidas de más de 8 mil metros”, dijo León.

En Chile, el venezolano afrontó el año pasado 160 kms para llegar en el top 20 de la prueba, la más importante de Latinoamérica en la modalidad de no stop y que otorga puntos para optar a los principales ultramaratones del mundo.

“La preparación para el Transgrancanaria empezó en noviembre. Tuve como menos de un mes de descanso luego de llegar de Chile y ahí comencé”, explicó León, caraqueño de nacimiento pero residenciado en Carabobo, donde trabajó para la prueba española.

El ultramaratón atravesará la isla española de norte a sur y en 125 kms incluye el paso de nueve picos, con un tope máximo de 1.938 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de la población de Garañón cerca del kilómetro 90 de la competencia.

“La prueba tiene un tope máximo para hacer de 30 horas continuas. Ese es el límite y los corredores elite consumen de 15 a 18 horas para llegar”, apuntó.