• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Jonathan Salinas se adjudica primera etapa de la Vuelta a Bolivia

Jonathan Salinas, ciclista venezolano | Sibci

Jonathan Salinas, ciclista venezolano | Sibci

Salinas recorrió los 197 kilómetros de la etapa en un tiempo de 4 horas, 58 minutos y un segundo, relegando al segundo lugar al argentino Alfredo Lucero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista venezolano Jonathan Salinas, del equipo Prodem Lotería del Táchira, se adjudicó hoy la primera etapa de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia, informó el Grupo Fides, organizador de la competencia.

Salinas recorrió los 197 kilómetros de la etapa en un tiempo de 4 horas, 58 minutos y un segundo, relegando al segundo lugar al argentino Alfredo Lucero, del San Luis Somos Todos, que hizo el mismo tiempo, dijo a Efe el director de Fides Ciclismo, Aníbal Mollinedo.

En tercer lugar quedó el colombiano Salvador Moreno, del Coldeportes-Claro, que hizo el recorrido en 4 horas, 58 minutos y dos segundos.

El Prodem Lotería del Táchira lidera la clasificación por equipos, seguido por el Coldeportes-Claro colombiano y el argentino San Luis Somos Todos.

La primera etapa consistió en una ruta de ida y vuelta entre la ciudad oriental de Santa Cruz y el pueblo de la Unión, con un recorrido de 197 kilómetros.

La etapa que se disputará mañana será la más larga de la competencia, con un tramo de 211 kilómetros de ida y vuelta entre Santa Cruz y el pueblo de Cuatro Cañadas.

De los 65 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela que iniciaron la carrera, 63 permanecen en competencia, tras dos abandonos bolivianos registrados hoy.

La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), terminará el próximo domingo 10 de noviembre tras pasar por cuatro de las nueve regiones del país.

Esta competencia sustituye desde hace cinco años a la Doble a Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido total de la Vuelta a Bolivia será de 1.645 kilómetros, pasando por llanuras situadas a 400 metros sobre el nivel del mar, valles, trópico y la zona andina boliviana, a más de 4.400 metros de altitud.