• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Jackson Rodríguez ganó sexta etapa de la Vuelta a Venezuela

Llegó el momento de Jackson Rodríguez y el Androni copó el podio larense / Foto Alejandro Hernández

Llegó el momento de Jackson Rodríguez y el Androni copó el podio larense / Foto Alejandro Hernández

El ciclista se impuso a sus compañeros de equipo, el venezolano Carlos Ochoa y el italiano Omar Bertazo, quienes llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista venezolano Jackson Rodríguez, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, ganó este miércoles la sexta etapa con un recorrido de 160 kilómetros entre Campo de Carabobo y Acarigua, con lo cual se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Venezuela 2013.

Rodríguez, quien participó en el Giro de Italia este año, se impuso a sus compañeros de equipo, el venezolano Carlos Ochoa y el italiano Omar Bertazo, quienes llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En las cinco etapas anteriores ganaron Jesús Pérez (primera y quinta), Mattia Gavazzi (segunda), Yosvangs Rojas (tercera) y Víctor Moreno (cuarta).

Durante esta edición de la Vuelta a Venezuela, los ciclistas deben cruzar por los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo, así como el Distrito Capital, donde será el punto de llegada, el 28 de julio.

En el 2012 el venezolano Miguel Ubeto se tituló campeón de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela con tiempo de 29:10.29 horas, tras 10 etapas recorridas en 11 estados del país.