• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Gabriel León completó Ultramaratón Transgrancanaria

León concluyó el Transgrananaria, prueba válida del Tour Mundial de Ultratrail | Foto CORTESÍA DIALCOMM

León concluyó el Transgrananaria, prueba válida del Tour Mundial de Ultratrail | Foto CORTESÍA DIALCOMM

El atleta agenció 24 horas, 48 minutos y 17 segundos, marca bastante alejada del límite máximo de 30 horas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel León, atleta venezolano de largas distancias, concluyó con el Transgrananaria, prueba válida del Tour Mundial de Ultratrail (Ultratrail World Tour por sus siglas en inglés).

El caraqueño, con residencia permanente en Carabobo desde hace más de diez años, cruzó la extenuante prueba en la isla española en un tiempo final de 24 horas, 48 minutos y 17 segundos, bastante alejado del límite máximo de 30 horas impuesto por el comité organizador de la carrera para los atletas elite.

“De acuerdo con lo previsto, pude haber cronometrado menos tiempo pero me sentí mal entre los kilómetros 40 y 50, me dio algo de sobrehidratacion por el frio”, dijo León al término del trazado de una prueba que se extendió desde el día viernes hasta el sábado.

“Fue más fría de lo que pensaba. Excesivamente dura la carrera”, agregó el ultramaratonista venezolano luego de recorrer los 125 kilómetros de la válida mundial.

Transgrancanaria agregó para la edición 216 un total de 8.500 metros de desnivel positivo, cantidad de metros acumulada de subir las distintas cuestas en la ruta.

Desde la salida en Agaeta hasta la llegada en Máspalomas, había que cruzar más de nuevo estribaciones, con techo máximo cercano a los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El nativo, principal motor de la empresa NutriSport Center dio detalles de cómo pudo enfrentar una ruta en la que se toparon con temperaturas extremas de frío y calor durante la competencia.

“La planificación salió perfecta, el ritmo de carrera lo fui acelerando. Lo más complicado estuvo en el frío que hacía y definitivamente en lo técnico de la ruta. Los últimos 13 kilómetros eran de roca suelta y fue súper, súper duro”, añadió.

León había apuntado en su análisis de la ruta de lo complicado de los primeros 48 kilómetros de la ruta en la que ascendieron a cuatro mil metros de desnivel positivo.