• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano César Baena busca lograr su tercer récord Guinness

El esquiador comenzó su recorrido desde el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda y entre las localidades por las que pasará están Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton / AVN

El esquiador comenzó su recorrido desde el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda y entre las localidades por las que pasará están Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton / AVN

Baena obtuvo el récord en 2012 y 2013, pero ambos registros fueron superados por el francés Gerard Proteau, a quien el venezolano aspira vencer recorriendo 82 Km diarios hasta el 4 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta venezolano César Baena mantiene el ritmo de trabajo que comenzó el pasado domingo en Nueva Zelanda, con el objetivo de lograr 3.000 kilómetros (Km) en el recorrido de esquí sobre asfalto y lograr su tercer reconocimiento por parte de la Organización Guinness World Records.

Baena obtuvo el récord en 2012 y 2013, pero ambos registros fueron superados por el francés Gerard Proteau, a quien el venezolano aspira vencer recorriendo 82 Km diarios hasta el 4 de febrero.

"Llevo casi 900 kilómetros recorridos, pero espero completar el trayecto final el 4 de febrero. Solo le pido a Dios salud y que me mantenga bien físicamente para poder lograr el objetivo", expresó Baena desde Nueva Zelanda.

Destacó que el tiempo de descanso ha sido poco y que la mayor complicación ha sido esquiar con un desgarre muscular que sufrió en el muslo derecho.

"Ya superamos el inicio del trayecto que fue lo más complicado. Tuve que subir por lugares a los que me costó llegar; por ello, me desgarré, pero ahora espero que todo fluya con normalidad", sostuvo Baena.

El esquiador comenzó su recorrido desde el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda y entre las localidades por las que pasará están Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton.

De lograr su objetivo, Baena se convertirá en el primer venezolano con tres récords Guinnes.