• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano Ángel Blasini debutó con podio en Miami

Culminó segundo en Homestead en la clase Amateur Super Twins en el Campeonato Regional de Velocidad de Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven motociclista venezolano Ángel Blasini arribó en el segundo lugar en la categoría Amateur Super Twins durante la primera válida del Campeonato Regional de Velocidad de Florida, en los Estados Unidos, competencia efectuada en el circuito Miami Homestead Speedway.

En su estreno absoluto en la velocidad en asfalto, el quinceañero Ángel Blasini llevó una Ducati 848 a la segunda colocación en la clase para debutantes, detrás del norteamericano Jeremy Fielder, en una Ducati 1199, en tanto en la tercera plaza se ubicó Marco Martínez en una Suzuki 650.

Atendido por la formación ANSA Motorsports con el respaldo de Poweful Yogurt, Ángel Blasini consiguió fijar su mejor vuelta con tiempo de 1'36"160, positivo registro si se toma en cuenta su condición de novato. El caraqueño Blasini también participó en la clase Amateur Supersport Middleweight, pero no completó el recorrido retirándose al cumplirse la mitad de la distancia..

"Primeramente quiero agradecerle al equipo por estar siempre pendiente de mí y por su eficiencia durante todo el fin de semana - indicó Ángel Blasini - Fue mi primera vez en una competencia y la verdad es que obtuve resultados sorprendentes e inesperados. No puedo describir como me sentí al ganar el segundo lugar. Quiero dedicar ese logro tan importante para mí a mi papá por su incondicional apoyo, a mi mamá por la tolerancia del peligro y su apoyo, mi país, mis amigos y a mi novia Adriana Coello y familia. Por ultimo quiero invitar a todas las personas apasionadas por el motociclismo de velocidad a que se animen a practicarlo en las pistas de carreras, ¡y nunca olviden usar el casco!".

En el arranque del regional de velocidad en asfalto de Florida, conocido por sus siglas CCS (Championship Cup Series), Ángel Blasini estuvo acompañado por su padre, Francisco Blasini, quien también tomó parte en un par de carreras de la clase Amateur al manillar de una Ducati 1098, aunque contratiempos mecánicos le impidieron culminar sus series.

En su condición de debutante en la motovelocidad, Ángel Blasini tiene previsto efectuar numerosas sesiones de entrenamientos en pistas venezolanas y una vez recuperado de una cirugía menor en una de sus piernas a la que fue sometido el pasado domingo, comenzará su preparación con miras a sus próximas presentaciones en el certamen regional de Florida de velocidad.