• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanas tras la supremacía

Castellanos se ha convertido en el arma principal del ataque venezolano / EFE

Castellanos se ha convertido en el arma principal del ataque venezolano / EFE

La Vinotinto sub-17 femenina jugará hoy (9:30 pm) contra Italia para definir el primer lugar del grupo A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intensidad. Las chicas de la Vinotinto sub-17 han dejado claro que a pesar de que son sólo unas muchachitas, el nivel de exigencia está en el punto más elevado, y para cumplir con su meta, necesitan jugar con mucha intensidad.

Es uno de los valores que más alabó su DT, Kenneth Zseremeta, después de ganar, invictas y con la valla menos batida, el Suramericano. Y uno de los grandes temores de Italia, el rival de las venezolanas esta noche (9:30), cuando jueguen en Alajuela el tercer y ultimo partido del Grupo A, con los dos equipos ya clasificados y en busca del primer lugar del grupo.

“El campeonato italiano no tiene este ritmo intenso”, dijo el estratega azzurro Enrico Sbardella al portal de FIFA. “Voy a hacer algunos cambios para que las jugadoras no se fatiguen, descansen, y preparen los cuartos de final de la mejor manera posible”, comentó.

En Venezuela, la intención era similar. Fiel a la filosofía de ir partido a partido y con cuatro jugadoras amonestadas, Zseremeta puede prescindir de algunas de las sancionadas (Veronica Herrera, Michelle Romero, Lourdes Moreno y Taichiellis Marcano), que si ven otra amarilla podrían perderse el partido de la ronda de los ocho mejores.

Donde no hay sancionadas es en la línea más intensa de Venezuela, su ataque. Deyna Castellanos y Gabriela García tienen seis de los siete goles vinotinto, y ambas podrían estar esta noche en la cancha.

“Me alegra que estemos anotando tan alegremente, pero eso no nos hace favoritos para ganar el torneo”, expuso Zseremeta. “Vamos a seguir tomando esto, partido a partido”, agregó.

Si Venezuela gana o empata será primera de grupo. Evitaría a Ghana, líder sorpresivo del grupo B por encima de las favoritas Alemania y Canadá, que se pelean el segundo puesto, que sería el rival de las vinotinto si quedan lideres de la llave. Si no, las esperan las africanas.