• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanas no irán al Mundial

El combinado vinotinto no pudo clasificar a la final del premundial de Calgary que repartió dos cupos a Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de polo acuático femenino terminó en el tercer lugar del premundial de Calgary, Canadá, tras vencer 6-5 a Argentina. Pese a haber subido al podio, las nativas se quedaron cortas en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Natación de Barcelona, que será en julio de este año.
A América se le otorgaron tres cupos para la justa española. El equipo de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene presencia garantizada en el Mundial, por lo que el torneo canadiense otorgaba dos cupos.
Las anfitrionas se colgaron la medalla de oro. Canadá derrotó fácilmente en la final a la selección de Brasil con pizarra de 11 goles por 6. Ambos equipos clasificaron al Mundial de Polo Acuático de Barcelona, que se disputará paralelo al Campeonato Mundial de Natación.
El combinado vinotinto estuvo integrado por Lorena Godoy y Ángela Calvo (porteras), Yineldy Araujo, Dulce Hernández, Breydi Contreras, Rocío Galué, Oriana Rolfo, Milena Piñero, Franjelis Pitter, Alexandra Carangelo y Patsy Alas. Estuvieron dirigidas por el técnico español Iván Pérez.
Venezuela perdió en su debut 11-7 frente a Argentina, cayó por 16-5 contra Brasil en el segundo partido y cedió 22 por 7 ante Canadá en semifinales.