• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanas del ciclismo le dieron otra dorada a Venezuela

Mariaesthela Villera y Daniela Larreal se llevaron los máximos honores en la prueba de velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las atletas Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera conquistaron la medalla de oro número 22 para Venezuela, tras imponerse en la prueba de velocidad por equipo que se disputó en el Velódromo del Parque de Peñalolén en el marco de los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

Con tiempo de 34 segundos  y 585 céntimas, las ciclistas criollas lograron subir a lo más alto del podio, dejando atrás al equipo Colombiano, conformado por Diana García y Juliana Gaviria, quienes detuvieron el crono en 34.632, para conformarse con la plata de la prueba.

El primer lugar logrado por la experimentada Larreal y la avanzada Vilera, significa para el equipo venezolano el cupo directo a los Juegos Deportivos Panamericanos que se celebraran en la ciudad de Toronto en Canadá en el 2015.

"Estamos muy orgullosas con nuestra medalla, la cual queremos dedicar a nuestro país, queremos decirle «paz y alegría Venezuela» Nuestro resultado es un trabajo que requiere sacrificio, pero es una gran pasión, una por la cual luchamos todos los días" declaraba Vilera en la propia pista de ciclismo.

Daniela Larreal, ciclista de 41 años de edad, sigue demostrando su alto nivel competitivo en la pista, conquistado otro laurel más para su ya exitosa carrera deportiva, esta vez el oro en la prueba de velocidad por equipo que se compite por segunda vez en una justa suramericana. En Medellín 2010 el laurel fue para Colombia.

La venezolana no tiene claro cuándo será su retiro definitivo de la pista, Larreal siente que aún puede llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para luego evaluar sus opciones más claramente.

"Logramos clasificar a Toronto, pero ahora es que toca el trabajo duro. Puede ser que seamos nosotras las que asistamos. Tenemos que seguir adelante. Nosotras estamos aquí construyendo un país, independientemente de la postura de cada quien, todos debemos unirnos por Venezuela" expresó la medallista de oro suramericana.

Por su parte, el equipo venezolano masculino de ciclismo conformado por Clever Martínez, Manuel Briceño, Víctor Moreno y Richard Ochoa lograba la medalla de bronce en la prueba de persecución.

Los criollos hicieron un tiempo de 4:08.019 en los 4000metros de recorrido, para dejar atrás al conjuto brasilero en el Velódromo ubicado en el Parque de Peñalolén en el este de Santiago de Chile.

En esa prueba el primer lugar fue para el equipo de Colombia y la plata para Argentina.

El ciclismo venezolano de pista suma 3 medallas de  oro y 1 de bronce en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.