• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Muguruza se despide de Roland Garros

La rusa María Sharapova requirió dos horas y 6 minutos para eliminar a la venezolana y sellar su pase a semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rusa María Sharapova requirió dos horas y 6 minutos para eliminar a la venezolana-española Garbiñe Muguruza por parciales de 1-6, 7-5 y 6-1 y sellar su pase a semifinales.

En el primer set, Muguruza comenzó el partido quebrando el servicio de la rusa María Sharapova e inmediatamente con su saque colocó las acciones 2-0.

Cuando habían transcurrido 15 minutos del partido, Muguruza ya tenía el partido 4-0.

La rusa logró ganar su servicio por primera vez en el set y colocó las acciones 4-1 a lo que la caraqueña respondió y dejó el set 5-1 para cerrar el primer set rompiendo el servicio de Sharapova en 28 minutos.

En el primer set, Muguruza tuvo 68% en su primer servicio y sentenció 7 tiros ganadores.

En el segundo set, cuando las acciones se encontraban igualadas 1-1, la rusa le quebró el servicio a la venezolana y se fue arriba 2-1 y confirmó el quiebre para colocar las acciones 3-1. Muguruza respondió con su servicio y puso el encuentro 3-2.

Sharapova no pudo preservar la ventaja y con una doble falta, el encuentro se volvió a igualar 3-3 y con su saque se adelantó 4-3.

La rusa, ex número uno del mundo, logró colocar el partido 4-4 con cuatro puntos consecutivos, dejando por primera vez en el partido, en blanco el marcador de la venezolana. Ambas mantuvieron su servicio para colocar en partido 5-5.

Sharapova quebró el servicio de Muguruza para irse arriba 6-5 y servir para alzarse con el segundo set 7-5.

En el segundo set Sharapova obtuvo 13 tiros ganadores y 80% de puntos ganador con su primer servicio.

Ya en la tercera manga, con las acciones igualadas 1-1 Sharapova quebró el servicio y tomó la delantera 2-1 y confirmó el quiebre con su servicio.

La rusa se creció en la cancha y le volvió a quebrar el servicio para colocar las acciones 4-1 y con su servicio colocó el marcador 5-1.

Un tercer quiebre en el set fue definitivo para acabar con las aspiraciones de la venezolana y cerrar el set 6-1.