• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolana Elvismar Rodríguez alcanzó el oro en Budapest

La judoca guayanesa logró su pase a la ronda final tras vencer a Katiejemima Yeatsbrown, de Gran Bretaña | Foto: Pedro Infante, presidente del IND

La judoca guayanesa logró su pase a la ronda final tras vencer a Katiejemima Yeatsbrown, de Gran Bretaña | Foto: Pedro Infante, presidente del IND

La atleta ganó en el Grand Prix de Judo ante Laura Vargas Koch, representante de Alemania, en la categoría de 70 kilos. Rodríguez, que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de conquistar bronce en los Panamericanos de Judo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Elvismar Rodríguez conquistó este domingo la medalla de oro en el Grand Prix de Judo, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, al vencer en la final a Laura Vargas Koch, representante de Alemania, en la categoría de 70 kilos.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, @pinfantepsuv: "¡Viva la generación de oro! Nuestra Elvismar Rodríguez gana el oro en el Grand Prix de Budapest".

La judoca guayanesa logró su pase a la ronda final tras vencer a Katiejemima Yeatsbrown, de Gran Bretaña, en la primera fase, para luego derrotar a la puertorriqueña María Pérez, triunfo que le daría su pase a la semifinal, en la que derrotó a la japonesa Karen Nun Ira, de acuerdo con información publicada por la Federación Internacional de Judo en su portal web.

Representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Obtuvo su pase tras la participación de las judocas cubanas Ónix Cortés (-70 kg) y Yalennis Castillo (-78 kg) en el World Judo Masters, desarrollado entre el 27 al 29 de mayo pasado en Guadalajara, México.

Además, viene de ganar bronce en los Juegos Panamericano de Judo, efectuados en La Habana, Cuba, en abril pasado. También fue tercera en el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.