• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolana Di Grigoli fue quinta en Abierto Británico

Venezolana Di Grigoli  fue quinta en Abierto Británico / FOTO CORTESÍA JOANNA DI GRIGOLI

Venezolana Di Grigoli fue quinta en Abierto Británico / FOTO CORTESÍA JOANNA DI GRIGOLI

En su primera incursión internacional después de un receso de más de un año, la parapentista se ubicó de quinta entre 10 competidoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cinco días de competencias en Gémona del Friuli, en el norte de Italia, donde se desarrolló una de las competencias válidas del Abierto de Gran Bretaña de Parapentes, la venezolana Joanna Di Grigoli se situó en la quinta casilla de la clasificación femenina, modalidad en la que compitieron 10 de las mejores representantes de Holanda, Gran Bretaña, Italia, República Checa y Suecia.

Di Grigoli sumó dos cuartos lugares, una tercera posición y dos sextas posiciones en lo que significó su regreso a las competencias internacionales, luego de poco más de un año de receso.

El Abierto de Gran Bretaña constó de cinco jornadas competitivas, una primera de 46 kilómetros, una segunda de 65 km, una tercera de 43 km, una cuarta de más de 100 km y una de cierre de 74 km que discurrió sobre la cordillera de las Dolomitas (Alpes Orientales).

“En Gran Bretaña el clima no es propicio para las competencias de parapente, es por eso que las pruebas del Abierto de ese país se realizan en otras localidades de Europa”, indicó la caraqueña. “Las dos primeras posiciones estaban difíciles de alcanzar por estar en desventaja por el tamaño y tipo de ala con que vuelo”.

La representante del país quedó satisfecha con los resultados que obtuvo: “A pesar de haber quedado de quinta estoy muy contenta con mi desempeño, pues pude entrenar el vuelo de alta montaña y salir un poco de mi zona de confort”.

En esta etapa del Abierto de Gran Bretaña volaron 125 pilotos y los ganadores fueron la británica Kristy Cameron, quien sumó 4.563 puntos en la rama femenina; y el también británico Emile van Wykn con 4.784 puntos en masculino.

En la competencia también participó el venezolano Kleiber Pereira y se ubicó cuarto en la categoría abierta.

 

A Eslovenia. Como segunda parada de esta gira por Europa, Di Grigoli participará en el Abierto de Bélgica, competencia de categoría 2 de la organización que agrupa a los practicantes de la disciplina, que se disputará del 15 al 20 de junio en Kobarid, Eslovenia. En este evento participarán 130 pilotos de Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, España, Suiza y Rusia.

Luego competirá en el Abierto de Italia, que se realizará del 5 al 12 de julio en la localidad de Sestola, en la provincia de Módena.