• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolana María Betancourt logró un histórico séptimo lugar en Mundial de Deportes Acuáticos

La clavadista venezolana María Betancourt terminó en séptima posición en la prueba de salto en plataforma de 10 metros | AFP

La clavadista venezolana María Betancourt terminó en séptima posición en la prueba de salto en plataforma de 10 metros | AFP

Betancourt mejoró el noveno puesto obtenido en la etapa eliminatoria e igualó el séptimo lugar logrado en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La clavadista venezolana María Betancourt culminó en el séptimo lugar en la final de la prueba de salto en plataforma de 10 metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se efectúa en Barcelona, España.

Betancourt mejoró el noveno puesto obtenido en la etapa eliminatoria e igualó el séptimo lugar logrado en semifinales.

El séptimo puesto obtenido por la joven oriunda de Maracay representa la mejor ubicación en la historia de Venezuela en clavados de plataforma individual en citas mundiales.

La aragüeña, de 18 años, finalizó con 328,35 puntos luego de realizar cinco saltos en la prueba por las medallas.

La joven se ubicaba sexta tras el primer clavado, pero en el segundo no tuvo un buen salto y quedó con la puntuación más baja entre las doce finalistas (50,75). Ese intento la dejó undécima y penúltima cuando restaban tres intentos.

Sin embargo, obtuvo el tercer mejor puntaje (72,00) en su tercer clavado, superada solamente por las chinas Ruolin Chen y Yajie Si. Ese salto le permitió quedarse con la casilla siete.

"Competí excelente, rendí y fue muy buen resultado. Mi meta era estar en la final y luego di los mejor, ahí está el resultado.Espero que los clavados tomen impulso en Venezuela tras esta actuación", dijo la criolla.

"Fui ganando confianza según iba adelante la competición. Me gustó que vinieran mis compañeros venezolanos a verme, los de aguas abiertas y los de otras disciplinas. A apoyar. Me sentí muy bien", agregó.

La china Yajie Si se llevó la medalla de oro por delante de su compatriota Ruolin Chen, que ganó plata, y de la ucraniana Iuliia Prokopchuk, quien se quedó con el bronce.