• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vencer o morir

Salvador Pérez acaudilla a los Reales detrás del home | Foto AP

Salvador Pérez acaudilla a los Reales detrás del home | Foto AP

Un solo juego definirá la primera etapa de los playoffs en cada una de las ligas. La postemporada de la MLB comienza hoy, con el vértigo que prometen los duelos de los comodines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un juego, la vida. Así de drástico es el nuevo formato de playoffs en las Grandes Ligas, el que dejó antes de marcharse el ex comisionado Bud Selig y que por primera vez se disputó en 2013.

En un juego, se avanza o se queda fuera. No es un desempate. Es el duelo de los comodines, que a partir de hoy vive su segundo capítulo en Kansas City y Pittsburgh, con más de una decena de venezolanos apostando por seguir en acción.

En la Liga Americana, a las 7:37 pm, los Atléticos de Alberto Callaspo visitan a los Reales de Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.

En la Liga Nacional, mañana, a la misma hora, los Gigantes de Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Yusmeiro Petit, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí visitarán a los Piratas de José Tábata y Jeanmar Gómez.

Será de vértigo. Casi no hay modo de predecir una serie corta al mejor de siete o cinco juegos, mucho menos esta eliminatoria de un día.

¿Se impondrá el mejor impulso que traen Kansas City y Pittsburgh? O, por el contrario, ¿será más la aparente profundidad que en agosto exhibían San Francisco y Oakland?

Para más, cada equipo subirá al morrito a un verdadero as.

Jon Lester rivalizará con James Shields, en el lance del joven circuito. Madison Bumgarner y Edison Vólquez estarán en el del viejo, y aunque a Vólquez sí le queda grande el término que define a los número uno de cada rotación, tendrá la ventaja de jugar en casa y la invisible, pero eficaz ayuda de uno de los departamentos de análisis estadístico mejor dotado y más eficaces del beisbol, el de los bucaneros.

En un juego, la vida. Nueve innings para despedirse hasta 2015 o seguir soñando con la Serie Mundial.

ElDato
La serie de los comodines se disputará hoy (Liga Americana) y mañana (Liga Nacional). Las series divisionales empezarán el jueves, con el duelo entre Detroit y Baltimore

Récord de criollos
El récord de 20 venezolanos en una postemporada de Grandes Ligas está en peligro.

Los equipos clasificados a los playoffs entregarán sus rosters a partir de hoy. Hay 19 criollos con un lugar en las nóminas y otros 3 esperan una decisión.

Los Tigres cuentan con Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Aníbal Sánchez, Eugenio Suárez, Ezequiel Carrera y pueden inscribir a Hernán Pérez, si desean un utility más.

En los Gigantes estarán Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Yusmeiro Petit, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí. Guillermo Quiroz y Ehire Adrianza son opciones. Héctor Sánchez y Marco Scutaro, en cambio, no lo son, por lesión.

Los Nacionales tienen a Wilson Ramos, Asdrúbal Cabrera y José Lobatón.

Con los Reales van Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.

Los Piratas presentan a José Tábata y Jeanmar Gómez.

Con los Atléticos está Alberto Callaspo.

Los Dodgers tienen la opción de inscribir a Miguel Rojas.

Los Orioles, Cardenales y Ángeles no tienen representantes criollos.