• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Velandia cumplió el objetivo en Jerez

Velandia cumplió el objetivo en Jerez

Velandia cumplió el objetivo en Jerez

El venezolano participó en la primera válida del campeonato CEV Internacional FIM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Velandia inició su temporada en el motociclismo europeo al correr el pasado fin de semana en la primera jornada del campeonato CEV Internacional FIM, en la categoría Moto3. El venezolano culminó de 35 en la primera carrera disputada en el circuito de Jerez y mostró su nivel competitivo ante más de 40 rivales de todo el mundo.

El objetivo del caraqueño, miembro del  Venezuela Racing Team, para esta primera prueba era culminar ambas carreras pautadas y tener un ritmo constante.  

En la primera carrera culminó en una posición más delante de la cual salió. “Arranqué bien, me uní al grupo que estaba rodando en tiempos rápidos y aguanté en la lucha con pilotos que clasificaron por encima de mi. Luego cometí un error y perdí agarre en los cauchos y preferí no arriesgar. Estoy contento porque mostré que puedo luchar con rivales más experimentados”, dijo Velandia, quien hace pareja de escudería con el también criollo Edgar Gallipoli.

Para la segunda prueba, el piloto no tuvo una buena arrancada pero empezó a remontar al pasar las primeras vueltas.  “Me enfrasqué en una lucha muy intensa con varios competidores, pero la moto me hizo un extraño y me salí de la pista faltando poco para terminar”, afirmó el motociclista de 18 años de edad.

“Estoy contento con lo logrado en esta primera válida. A pesar de todo, es un paso hacia adelante porque hice buenos tiempos y batallé con los grupos de vanguardia. Los equipos más competitivos del campeonato son filiales de escuderías del mundial, por lo que tenemos que trabajar mucho para estar en la zona de puntos”, culminó Velandia.

La próxima fecha del torneo CEV Internacional FIM será en el afamado trazado de Le Mans en Francia, el 18 de mayo.

Marlon Velandia cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Banco de Venezuela, Soloson Import y EstarSeguros.