• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Velandia correrá mañana en Albacete

Marlon Velandia competirá contra pilotos de 24 países | Cortesía Diego Castillo

Marlon Velandia competirá contra pilotos de 24 países | Cortesía Diego Castillo / Archivo

El caraqueño participará en la modalidad de Moto3 con el equipo Venezuela Racing Team

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Velandia sigue sumando experiencia en el motociclismo internacional, y mañana correrá en el Campeonato Europeo de Velocidad, a realizarse en el circuito de Albacete en España. Será la primera vez que el venezolano participe en esta carrera.

El caraqueño, quien compite en el Campeonato Español de Velocidad (CEV), estará participando en la modalidad Moto3, junto a su equipo, el Venezuela Racing Team. Pilotos de 24 países correrán en este torneo.

Velandia viene de una actuación promisoria en la última válida del CEV realizada en Navarra y ha rodado muy bien en las prácticas en Albacete.

“Será una gran experiencia competir contra varios de las principales promesas de motociclismo europeo. Vamos a estar a bordo de un Honda Moto3, preparada por Promoracing, una moto más potente que la que monto en el CEV que es estándar”, dijo el piloto de 18 años de edad.

Acerca de la nueva máquina, el caraqueño agregó: “La moto tiene mucha capacidad de giro y es más potente. Hay que estar concentrados”. Además, Velandia afirmó sentirse muy animado por correr en Albacete, ya que es un trazado que conoce porque lo ha rodado en varias oportunidades desde el año pasado.

Desde 2008, el Campeonato Europeo de Velocidad se disputa en una prueba única y siempre ha sido en Albacete.

Marlon Velandia agradece el apoyo de Estarseguros, Soloson y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.