• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vela no irá al Mundial por falta de "compromiso"

El jugador mexicano de la Real Sociedad habló en la capital de España con Miguel Herrera, seleccionador de México, Héctor González, director general de selecciones nacionales, Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado centroamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, no acudirá al Mundial de Brasil 2014 por falta de "compromiso", según aseguró en un comunicado la federación de su país, tras el encuentro que mantuvieron en Madrid con el centrocampista del conjunto vasco.

Vela habló en la capital de España con Miguel Herrera, seleccionador de México, Héctor González, director general de selecciones nacionales, Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado centroamericano.

Entre todos, concluyeron que el futbolista de la Real no estará en el Mundial. "El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por cien desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial", informó en dicho comunicado la federación mexicana de fútbol.

Además, Herrera confirmó que "no existe el compromiso" del jugador que busca en su equipo para afrontar la cita mundialista y confirmo que, "en definitiva", Vela "no será convocado en el transcurso del proceso mundialista".

Los directores técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol, así mismo, visitaron hoy la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, donde compartieron una jornada de trabajo con Ginés Meléndez, coordinador de selecciones del organismo que preside Ángel María Villar.

Todos conocieron de primera mano el trabajo diario de todas las categorías de la selección española, desde la absoluta hasta las inferiores. Recorrieron las instalaciones y compartieron una charla con algunos miembros del cuerpo técnico de Vicente Del Bosque, como Toni Grande, segundo entrenador de "la Roja".