• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Veinte invitados en la casa del Real Madrid

Campamento PAN | Foto: Leonardo Noguera

Campamento PAN | Foto: Leonardo Noguera

Los muchachos venezolanos realizarán un campamento de una semana en la ciudad deportiva del conjunto merengue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer día fueron más de 5.000 niños. Sin embargo, en el avión que despegará hoy a Madrid sólo había puestos para 20, por lo que la organización tuvo que comenzar a depurar el grupo. Con campamentos en ocho ciudades, fueron eligiendo a los 30 mejores de cada uno de los centros. En San Joaquín, en el penúltimo paso, llegaron los mejores 240 muchachos y ahí, seis entrenadores del Real Madrid seleccionaron a la veintena que tomará hoy el vuelo a la capital madrileña para participar en un campamento organizado por la empresa de alimentos PAN.

La selección representa bien la geografía nacional ya que cuenta con futbolistas desde Puerto Ayacucho, como Juan Carlos Castro, o de Coro, como Ángel Arcaya. El resto de la delegación se reparte entre San Cristóbal, El Vigía, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, San Joaquín, Maturín y Puerto Ordaz con Adalberto, Wrando, Breyner, Félix, Andrés, José Gregorio, Wuilker, José Manuel, Edson, Kenyerth, Roswil, Sebastián y dos Luis, dos Alejandro y otro par de Jesús.

Una vez en Madrid, los muchachos se entrenarán en el hogar del Real Madrid, la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que tendrán un amistoso con un equipo de su categoría de la red de conjuntos del club blanco.

Este es la tercera edición del campamento y el segundo grupo que viajará a Madrid, según explicó Maria Eugenia Rodríguez, gerente del complejo de San Joaquín.

La mayoría ya forma parte de las canteras de algunos equipos profesionales o podrá integrarse a uno, como es el caso de Andrés Bracho, quien probará con Caracas al regresar. Su ídolo es Cristiano Ronaldo y desde la próxima semana podrá entrenar en el mismo complejo en el que lo hace el extremo portugués.