• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vegas volverá a la acción con torneo en California

Jhonattan Vegas trabaja en mejorar su juego alrededor del green | Foto AFP

Jhonattan Vegas trabaja en mejorar su juego alrededor del green | Foto AFP

El bastonista monaguense buscará en la temporada 2015 puntos que lo clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Río

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El descanso terminó para Jhonattan Vegas. El único golfista venezolano que juega en el PGA Tour estadounidense regresará a competir la próxima semana, a partir del 9 de octubre, en el Frys.com Open de Napa, California. Será el primer compromiso de la temporada 2015.

De la campaña culminada hace un mes, Vegas solo guarda buenos recuerdos, aunque admite que quería terminar mejor que con el puesto 115 del ranking de la FedEx Cup y 258 del mundo.

“Fue bastante exitosa, aunque no tuve los resultados que esperaba”, aseguró. “Resultó productiva porque mantuve la tarjeta y estuve entre los 125 mejores del circuito, pero lo mejor fue recuperar la confianza”.

Una lesión el hombro derecho que requirió cirugía lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte de 2013. Antes, la molestia mermó su rendimiento.

“Cualquier deportista sabe que siempre se compite con algún dolor, pero son cosas mínimas. Del hombro estoy 100% recuperado, eso me hace estar mentalmente bien y cuando eso sucede no se afecta tu juego. Me siento como cuando llegué al PGA Tour”, aseveró.

En 23 torneos de 2014 pasó el corte 16 veces y estuvo en el top 25 en 6 de ellos. Su mejor figuración fue el tercer lugar en el John Deere Classic, en julio, que trajo recuerdos de su triunfo en 2011.

“Volver a ganar no será fácil, hay que estar en excelentes condiciones, pero estoy muy cerca”, dijo. “Este año lo estuve en un par de oportunidades. Solo falta suerte y mejorar algunas cosas”.

Entre esos aspectos que siente debe trabajar más está el juego corto. El putt le sigue dando algunos dolores de cabeza.

“Fue un año difícil con el juego corto, debo trabajar en todos los tiros alrededor del green. Si consigo hacer menos golpes eso hará una gran diferencia en los torneos”, explicó.

Hay otro sueño del que se siente cerca. La clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 no es inalcanzable.

“Si el corte se hiciera en este momento, estaría clasificado”, apuntó. “La meta es seguir mejorando porque el ranking define todo. Trabajaré duro, estoy confiado en lograrlo”.

Vegas regresará a Venezuela en diciembre. La primera semana de ese mes se jugará el torneo de su fundación, que esta vez se disputará en Caracas, en Lagunita Country Club.

“Cambié la sede porque quise proyectar la fundación a otro nivel”, contó. “También porque quise ayudar a instituciones de Caracas. Tal vez en próximos años movamos al torneo por todo el país”.