• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vegas: “Sé que puedo quedarme otro año en el Tour”

Jhonattan Vegas | Mauricio Villahermosa

Jhonattan Vegas | Mauricio Villahermosa

El golfista espera tener un alto rendimiento en las 30 competencias pautadas para la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace dos años Jhonattan Vegas es un invitado para jugar en el PGA. Además, obtuvo el logro de ser el primer golfista venezolano en actuar en el prestigioso circuito, en el que desea permanecer durante mucho tiempo más. El monaguense no olvida el logro del 23 de enero de 2011, cuando se impuso por muerte súbita en el torneo Bob Hope Classic. Sin embargo, no quiere que ese sea el único cetro de su carrera.
Para volver a este logro, el bastonista se prepara tanto física como mentalmente para cumplir su meta, pero no olvida sus raíces. Aunque debe seguir con una estricta dieta alimenticia, de vez en cuando se come una cachapa, uno de los platos venezolanos que no deja de disfrutar.
La temporada pasada Vegas terminó en el puesto 126 del FedEx Cup. El golfista sabe que si desea mantenerse en el circuito debe escalar varios peldaños y para eso se prepara.
“El año pasado no me fue tan bien. En este inicio del calendario no he tenido buenos resultados debido a que no pude prepararme bien. He jugado en tres torneos y no he podido superar el corte, pero seguimos trabajando para permanecer en el Tour”, comentó el venezolano, que en 2013 tiene pensado jugar en los Tours de Europa y Asia.
“Tengo una rutina de trabajo dura. A las 7:30 am voy al gimnasio, debo cumplir dieta y entreno unas 8 horas cuando no estoy en competencia”, explicó Vegas, que lamentó haber tenido un comienzo flojo.
“En lo que va de año he participado en tres torneos y no he podido superar los cortes. Creo que se debe, aunque admito que no jugué bien, aunque en 2012 no participé en muchos torneos por la lesión del hombro. No tengo el ritmo de juego y no he alcanzado una preparación como en ocasiones anteriores”, expresó el golfista que esta zafra espera participar en 30 competencias.
El monaguense ya jugó en su circuito favorito, el de San Diego, donde se siente más cómodo por las particularidades del campo.
“Jugar ahí es algo que disfruto mucho”, confesó. “Es un terreno que me gusta porque se adapta bastante a mi juego. Lamentablemente este año no hice un buen papel allí”.
El venezolano está convencido de que puede ganarse la permanecía en el Tour de la PGA.
“Busco enfocarme semana tras semana en los distintos torneos. Sé que puedo hacer un buen papel para quedarme otro año más en el Tour. Si lo logro con triunfos sería maravilloso. Considero que tengo las capacidades para enfrentarme a los mejores del mundo”, concluyó.