• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vegas: “Todos los días pienso en los Juegos Olímpicos”

Jhonattan Vegas está seguro de recuperar su tarjeta en el PGA Tour / AFP

Jhonattan Vegas está seguro de recuperar su tarjeta en el PGA Tour / AFP

El monaguense Jhonattan Vegas sueña con darle una medalla a Venezuela en la cita de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ranking de clasificación para el golf de los Juegos Olímpicos cerrará en julio pero hoy, tres meses antes del anuncio, el venezolano Jhonattan Vegas está en buena posición para alcanzar el boleto a Río de Janeiro 2016.

El monaguense ocupa el puesto 53 –es el quinto mejor entre los latinoamericanos- en el top 60 de los aspirantes olímpicos.

“Todos los días pienso en eso, todas las semanas reviso el ranking”, admite el profesional de 31 años de edad. “Los Juegos Olímpicos son un sueño y saber que estoy cerca de la clasificación me tiene súper emocionado”.

“Anhelo representar a Venezuela en Río y colgarme una medalla”, agregó. “Voy a dar lo mejor para conseguirlo”.

El medallista de oro en Río 2016 tendrá otro estímulo. Esta semana se anunció que recibirá exenciones para los cuatro torneos majors de la temporada 2017: el Masters, el U.S. Open, el British Open y el PGA Tour Championship.

Vegas, que en su año debut en el PGA Tour fue campeón del Bob Hope Classic, perdió la tarjeta de acceso total por sus resultados de 2015. La mejoría en su juego se ha evidenciado esta temporada, en la que marcha en el puesto 69 del ranking FedEx. Para recuperar su tarjeta debe asegurarse de terminar entre los 125 mejores.

“Tengo mucho chance de recuperar la tarjeta”, aseguró. “En 11 torneos llevo casi la misma cantidad de puntos que en la temporada 2015. Estoy jugando muy bien. Quizás no he tenido la suerte para ganar torneos, pero estoy cerca. Me siento en buena condición física y mentalmente, todo está en su lugar”.

El jugador de Maturín viene de ocupar el puesto 19 en el Houston Open, pero no tendrá otra competencia hasta finales de mayo si no recibe alguna invitación en las próximas semanas.

“Este ha sido el año más complicado de los cinco que tengo en el PGA Tour. No tengo status full, dependo de una lista que dan a conocer incluso el fin de semana antes de cada torneo. Así es complicado planificar la temporada”, apuntó. “La inactividad corta el ritmo, lo importante es mantenerse bien y 100% preparado. Ahora cada torneo vale oro para mí”.

Después de dos campañas para el olvido, caracterizadas por los malos resultados y las lesiones, Vegas parece haber encontrado de nuevo el camino. Lo atribuye a varios factores.

“Lo primordial ha sido sentirme mejor físicamente, poder entrenar tan fuerte como antes y jugar 18 hoyos sin cansarme”, explicó. “Perder la tarjeta me dio una motivación extra y además tengo un caddie nuevo, eso me ha permitido tener otra perspectiva y corregir errores”.

Hace poco más de un mes nació Sharlene Marie, la primera hija de Jhonattan Vegas. El golfista dice que cambió su vida: “Mi bebé es una motivación extra, me mantiene trabajando más fuerte y más enfocado. Ahora doy más, porque hay que darle un futuro. Estoy muy contento desde su llegada”. De su hermano Julio también tiene buen concepto: “Está jugando bien, ha conseguido buenos resultados en torneos pequeños, va por buen camino. El golf es complicado y hay quienes tardan un poco más en madurar. El miércoles jugamos y me ganó en nueve hoyos”.