• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vegas: “Todavía tengo esperanza de que se abran los campos"

Jhonattan Vegas jugará en México a partir del 14 de noviembre | Foto  AFP

Jhonattan Vegas jugará en México a partir del 14 de noviembre | Foto AFP

Confía en que tendrá mejores resultados en 2014. Su primer torneo será en Hawaii

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reapertura de los campos de golf en Venezuela es un tema que preocupa a Jhonattan Vegas, que es el único bastonista de este país que juega en el PGA Tour y que además dio sus primeros pasos en un campo petrolero en Monagas.

“He conversado con la ministra Alejandra Benítez sobre abrir campos en Oriente y Occidente”, dijo ayer el golfista de Maturín. “Eso no se ha concretado, pero todavía tengo esperanza. Queremos que haya más jugadores pero la disciplina necesita un poco más de apoyo, que el Ministerio converse con los encargados de los campos. Cada día que pasa sin hacerse nada el deporte cae”.

Vegas regresó a la competencia hace poco, tras una operación en el hombro en febrero. Aunque no ha pasado el corte en sus últimos tres torneos, asegura que no hay preocupación ni dolencias físicas.

“He estado muy cerca de los resultados pero por cosas del juego no se han podido concretar”, explicó. “No estoy 100% recuperado todavía, apenas llevo 8 meses de operado. Mi swing está mucho mejor, los resultados después de la operación han sido increíbles y no siento ningún tipo de limitación. Eso se va a reflejar en 2014”.

El tiempo que pasó fuera de los greenes lo llevó a la reflexión: “Volví con muchas más ganas, tan contento como la primera vez que competí. El reposo me permitió ver desde una perspectiva distinta mi vida. Cuando te está yendo bien se te olvida lo privilegiado que eres y das todo por sentado, ahora tengo muchísimas ganas de ser mejor”.


Sin bolivarianos. Vegas jugará en el Classic de Mayakoba, México, a partir del 14 de noviembre. Esa competencia, la proximidad de su boda y la organización de la tercera edición del torneo de su Fundación (del 1 al 7 de diciembre en San Miguel, Monagas) impidieron su presencia en lso Juegos Bolivarianos de Trujillo.

“Me esforcé para poder estar pero tenía muchos inconvenientes y al final no se pudo”, dijo. “Es muy importante para el desarrollo del golf en Venezuela y viéndolo en perspectiva es lamentable no poder asistir, pero espero tener la posibilidad de participar en otros eventos del ciclo olímpico”.



Julio es mejor

Vegas no oculta su orgullo cuando habla de su hermano Julio, a quien acompañó este año en el US Open Amateur. “Es un gran jugador, su trayectoria ha sido hasta mejor que la mía en esa época”, apuntó. “Si sigue trabajando así llegará muy lejos porque tiene talento. Hace dos meses participó en el US Amateur y yo cargué sus palos, no le fue tan bien, pero me gusta apoyarlo y darle motivación. La pasamos muy bien”.