• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vega: No tengo problema en ganarme el puesto de nuevo

Renny Vega en Paraguay / EFE

Renny Vega / EFE

El arquero comenzó a entrenar con Caracas, buscando un club para en 2013 volver a ganarse un lugar con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio de 2013 no ha sido el mejor para Renny Vega, aquel que nunca se guardaba un chiste y quien ahora frunce el ceño con más frecuencia. Tras regresar de Colo Colo, el maracayero se reportó el sábado al Caracas para entrenar y poder estar listo en el momento en el que se cierre un pase al exterior, su principal objetivo en este momento.

Pese a que su nombre ha estado vinculado a tres o cuatro equipos este último mes, el golero asegura que “a mi teléfono nadie me ha llamado, ni al club. Rumores siempre hay”. Hace dos días, Santiago Villagra, presidente del club paraguayo Luqueño, declaró su intención de contar con el venezolano. “Que el presidente del club de Paraguay haya dicho eso se respeta pero nadie me ha llamado”, recalcó.

De concretarse una oferta del cuadro guaraní, Vega admite que le gustaría llegar a un acuerdo. “Sería una linda experiencia, no decido por países, tiene que ser un club serio, que sea importante porque de nada vale ir a uno sin competencia o sin nivel”.

De no concretar una salida, Vega planea cumplir su contrato en el Caracas hasta mayo, pese a que la directiva le comunicó la intención de no cortarle la proyección Alain Baroja, actual meta titular.

Año crucial. Pese a que el arquero aseguró que no tiene prisa, de inmediato aclaró que lo único que le apura son las ganas de jugar. Luego de haber sido titular durante los últimos seis años con la selección, en los últimos partidos de 2012 vio como Dani Hernández le arrebató ese privilegio. “Lo que tengo que hacer es volver a tomar el ritmo –afirmó–, ganarme la confianza del club en donde esté para poder estar a disposición del cuerpo técnico. Sé que en la selección las cosas no se regalan”.

La lucha gana valor cuando se mira que en este año se jugará la recta final de una posible clasificación al Mundial. “En 2013 no pienso regalar nada, trabajaré duro. Si tengo que ganarme el puesto de nuevo lo haré, no tengo problema. El fútbol es así, de revancha, de competencia sana”.