• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vega: “Mi estilo es el que me ha dado éxito”

Renny Vega cuando fue presentado en Colo Colo | Cortesía: GDA Mercurio de Chile

Renny Vega | Cortesía: GDA Mercurio de Chile

El portero, un amante de la playa, planea escribir un libro con todas sus experiencias en el fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas personas lidian tan de cerca con la línea que separa el ser figura y ser villano como los porteros. Quizás es ese malabarismo, el caminar sobre una cuerda floja, es lo que forja en ellos una personalidad distintiva. Son pocos los arqueros que pasan por debajo de la mesa. Son más los que se destacan por sus peculiaridades: Chilavert, Higuita, Mono Burgos y en Venezuela, Renny Vega.
El arquero aragüeño forjó por años esa fama que le distingue. “Ese es mi estilo, hay gente que le gusta y hay otros a los que no. Pero es mi personalidad y es lo que me ha dado resultados”, explicó el hombre que lleva años bajando centros con una mano, exhibiendo su buen juego con los pies o retando a los rivales. Esa imagen parece ser una extensión de su personalidad fuera de la cancha, en donde se presenta como un hombre totalmente franco. No es un tipo políticamente correcto y tampoco le interesa mucho serlo. “Siempre trato de echar vaina”, asegura.

Desde el otro lado
Este semestre le ha tocado vivir el juego desde afuera. “En Caracas me dijeron que no querían cortarle la carrera a un jugador y me la terminaron cortando a mi”, afirma, con el desparpajo que le caracteriza, sobre la decisión del club de mantener al joven Alain Baroja en el arco, por encima del aragüeño.
De jugar, lo que más extraña es el camerino. “Compartir con la gente, los viajes, la jodedera, todo eso”. De esos viajes, Vega tiene guardadas un centenar de anécdotas que promete, contará en un libro, para el cual aún está buscando el nombre ideal. “Seguro deja mal parado a alguno”, dice y nunca para de reírse. “Me gusta divertirme, pero cuando es trabajo si me dedicó al 100%”, avisa. Cambia el semblante, por primera vez en la entrevista se pone serio.
En sus brazos reposan varios tatuajes. Uno de ellos, en el brazo izquierdo, dice: I love the beach. En otro tiene: Bahía de Cata, su lugar preferido. “Yo amo la playa, en serio. Un entrenador, Raúl Cavalleri, decía que los lunes eran los días de Renny, porque era el día que teníamos libre y siempre me iba a la playa, cada vez que puedo voy”. La única regla que tiene es no hablar de fútbol frente al mar.

Futuro
De lo que no puede escapar Renny de hablar es sobre su futuro. Su contrato con el Caracas termina en mayo. “Ya se terminó ese ciclo”, asegura con sentimiento. En su momento rechazó una oferta de Táchira, “si la habría aceptado quizás seguiría en la selección”, afirma, ya que la oferta le llegó antes que el cuadro atigrado firmara al colombiano Breinner Castillo. Sin embargo, prefirió rechazar la propuesta y quedarse en el conjunto avileño, donde no ha tenido oportunidades para jugar.
“Tengo ganas de jugar ese Mundial. Estoy seguro que voy a volver a la selección”, dice con firmeza. Su plan para regresar es conseguir un nuevo club a partir de junio. La prioridad es volver al extranjero. “Pero si me toca quedarme me gustaría jugar en Maracay, para estar cerca de mi casa”, admitió. Vaya donde vaya, su estilo seguirá intacto.