• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vecina de Pistorius oyó gritos y disparos la noche de la muerte de su novia

La defensa de Pistorius se había opuesto a esta iniciativa, al estimar que un proceso televisado perjudicaría los derechos del acusado | AFP

Oscar pistorius | AFP

Michelle Burger indicó que pudo sentir el "terror" y la "agonía" de la mujer que gritaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michelle Burger, vecina de Oscar Pistorius y primer testigo llamado por el fiscal a declarar en el juicio por asesinato al atleta sudafricano, dijo hoy que oyó gritos y disparos la noche en que el deportista mató a tiros a su novia.

"Justo después de las tres de la mañana me despertaron unos terribles gritos de mujer", afirmó Burger, cuyo marido también oyó los gritos, ante el Tribunal Superior de Pretoria, donde hoy comenzó el juicio.

Pistorius mató a tiros a la modelo Reeva Steenkamp -a quien, según él, confundió con un intruso- a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado, y podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

Burger aseguró hoy haber escuchado también a un hombre pidiendo ayuda, y su marido pensó que se trataba de un asalto a una casa y llamó a los guardias de seguridad.

Según la testigo, los gritos de mujer alcanzaron después un "clímax", tras el que se escucharon cuatro disparos.

Burger, cuyo balcón está a 177 metros de la casa de Pistorius, que vivía en la urbanización contigua, indicó que pudo sentir el "terror" y la "agonía" de la mujer que gritaba.