• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vázquez: El Barcelona es un Ferrari

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, marcó este sábado contra el Granada (empate 1-1 con el partido sin finalizar), en encuentro del campeonato español | Foto: Agencias

El Fútbol Club Barcelona | Foto: Agencias

El entrenador del Deportivo de La Coruña indicó que el club azulgrana en posesión andan a la velocidad de un Ferrari

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de La Coruña, utilizó este jueves una metáfora para referirse al Barcelona, al que se medirá el próximo sábado en el Camp Nou y al que ha identificado con un "Ferrari".

"El Barcelona, en posesión, es un Ferrari. ¿Estás preparado a andar a esa velocidad para sacarle la pelota? Vamos a ver", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

"Sacarle la pelota al Barcelona es tarea casi imposible. Tiene una rutina tan grande, impone tanto su estilo, que la gente ya no se lo discute. Hay dos formas de jugarle al Barcelona: muy arriba o muy atrás. Las dos son correctas y una tiene más riesgo. Estar en mediocampo no sirve de mucho", argumentó.

El entrenador del Deportivo explicó que el Barcelona va a imprimir "una velocidad tremenda" a su juego, expresó su deseo de que su equipo mejore en "agresividad" defensiva respecto al partido de la semana pasada ante el Rayo Vallecano, y aseguró que no firma el empate ante el líder.

"Nadie piensa en empatar, ningún entrenador o jugador piensa en eso antes de un partido. En el minuto sesenta, igual te lo planteas. Cuando tienes algo, intentas conservarlo; cuando no tienes nada, arriesgas más", señaló.

"Quiero que el equipo dé sensación de fortaleza, de seguridad, que sea compacto, difícil de batir y que salga con fluidez. Son armas en las que trabajamos. Estoy contento porque creo que el equipo me sigue", agregó.

Fernando Vázquez aseguró que el Barcelona querrá lavar la imagen, ante el Deportivo, de las últimas derrotas frente al Milan y el Real Madrid antes de afrontar la vuelta del partido de Liga de Campeones con los italianos.

"El Barcelona puede ser campeón de Europa y de Liga. Está claro que una derrota ante el Milan y otra ante el Madrid hacen daño en su entorno. Desearía que fuera diferente, que hubieran ganado al Madrid y haber empatado ante el Milán porque podríamos haberle cogido despistado. El despiste no lo van a tener ante nosotros. Van a estar atentos. Será más difícil", dijo.

"Por lo que he leído, en el Barcelona se lo toman el partido como una prueba. Da la sensación de que no puede pasar más eso, es como si esperaran nuestro partido como una prueba para demostrar que están vivos, atentos, de que es el camino para el partido ante el Milan", añadió.

En el Camp Nou, Vázquez se reencontrará con Pinto, con el que coincidió en el Celta de Vigo y que será titular por la sanción de Víctor Valdés.

"A ver si nos echa una mano", dijo mientras sonreía y antes de reflexionar sobre la sanción de Valdés: "Si un jugador insulta, creo que merece castigo siempre que el árbitro lo anote en el acta".

Aunque después matizó: "Los árbitros deberían estar preparados para aguantar ese tipo de comentarios sin darle importancia. La preparación mental de los árbitros es muy importante también".

Para el Deportivo, el partido ante el Barcelona es una oportunidad para ganar confianza antes de tres partidos decisivos que tienen prioridad sobre el del Camp Nou en la lucha por la permanencia, en la que cada vez tiene menos margen de maniobra.

"Hasta que matemáticamente el equipo no esté en Segunda, sigo pensando que es posible. Podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza, nadie lo puede discutir. No digo que lo vayamos a conseguir, pero es una posibilidad real. Dios quiera que en Barcelona consigamos un punto o los tres. Vamos a luchar hasta el final. Hicimos un compromiso de no entregarse nunca hasta que las matemáticas digan que no es posible. El compromiso está sellado con sangre", señaló.

El Deportivo, colista, sólo puede ir hacia arriba; sus rivales, en cambio, pueden sentir el vértigo de ir de más a menos, algo que para Fernando Vázquez juega a favor de los coruñeses.

"Por supuesto que lograr la permanencia sería algo sensacional. Viene dado por la dificultad en la que estamos. Tenemos que hacer una remontada importante que no digo que sea imposible. La situación del Dépor a nivel mental y anímico es mejor que la de otros que pueden caer y sentir el vértigo. Sólo podemos ir hacia arriba y tenemos que aprovecharlo", declaró.