• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vatanen: África solo hay una

El piloto finlandés del Dakar, Ari Vatanen / AFP

El piloto finlandés del Dakar, Ari Vatanen / AFP

El piloto finlandés se mostró contento por la realización de la próxima edición en tierras suramericanas: "Son personas que te reciben con los brazos abiertos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto finlandés Ari Vatanen, campeón mundial de rallys y cuatro veces del Dakar, afirmó este viernes, en relación con esta última competición, que en tierras suramericanas "te reciben con los brazos abiertos" pero advirtió: "África sólo una", recordando el origen de la prueba.

Vatanen acudió al Madrid Motor Days, en donde se exponen varios de los vehículos que ha pilotado, tanto en el campeonato de rallyes como en el París-Dakar.

Con respecto a la próxima edición del Dakar, que comienza el 5 de enero en tierras sudamericanas, dijo: "Son gente que te reciben con los brazos abiertos y muy entusiasmada con la prueba", aunque recordó que "África solo hay una".

Vatanen también se refirió a la posible vuelta de Peugeot, escudería de la que él fue piloto oficial, al Dakar en 2015: "fue uno de los top de fabricantes que ya estuvo hace unos años y es una vuelta natural. Hay muchas gente contenta ante esta posibilidad. Lo hablé con (Sebastien) Loeb, que sería un buen piloto" para la escudería francesa.

Vatanen coincidió en el evento con el también campeón de rallys Miki Biasion y compartieron hazañas y recuerdos de los campeonatos mundiales de los años 80 y 90, en los que ambos participaron.