• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez: Me están reconociendo en la liga

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

Se dedicará a rehabilitarse los tobillos con miras a la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque califica que ser segundo "es el mejor perdedor", admite estar contento de la temporada cumplida en la NBA. Estamos hablando de Greivis Vásquez, quien escoltó a Paul George en la selección del Jugador Progreso del Año.

"Estoy contento, pero no satisfecho. Lo bueno de todo esto, es que ya me están viendo, me están reconociendo, eso es muy bueno", relató el venezolano por teléfono.

Vásquez atrapó 146 puntos, incluido 13 votos para el primer lugar, para el galardón que se otorga al jugador que tuvo una mayor progresión en comparación a la pasada campaña; para dicha distinción sufragan 130 periodistas.

George ganó cómodo con un total de 311 unidades.

El base capitalino de los Hornets -ahora Pelícanos- de Nueva Orleans reconoció al ganador sin celos: "Paul se lo merecía, cargó con el equipo él solo. No hay discusión, es un justo triunfador".

George tuvo doble valor para los Pacers de Indiana al quedarse sin el alero franquicia Danny Granger, que apenas pudo jugar durante toda la temporada regular por problemas con las lesiones. Hizo posible que los Pacers quedasen terceros en la Conferencia Este y ganasen el título de la División Central.

El estadounidense de apenas 22 años de edad, tres de ellos en la NBA, mejoró notablemente sus números; en esta promedió 17.4 puntos, 7.6 rebotes, 4.7 asistencias y 1.8 robos.

Vásquez, también en el tercer año en la liga, cerró esta zafra con 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes en 78 rebotes, casi el doble en cada departamento en comparación a la campaña pasada.

Lideró la liga en cantidad de asistencias (con 704), logró 25 doble-doble y el ocho de febrero con siguió un triple-doble (21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) ante los Haws de Atlanta.

"Me sentí mal por Greivis, porque él trabajo duro para tener un buen año. Lo único malo que tuvo Greivis fue la temporada que se mandó Paul. Estamos orgullosos de él, así como Venezuela lo debe estar. Dejó un mensaje bien claro en la liga, que puedes obtener un premio individual sin que tu equipo clasifique", relató Monty Williams, estratega de Nueva Orleans al portal del equipo. Hornets terminó con récord de 27-55.

"No sólo quiero ser respetado, sino reconocido como un líder. Debo hacer ajustes y estoy trabajando para eso. Creo que con dos años de experiencia, llegaré al tope más deseado. Yo lo que quiero es ganar, cambio un premio por estar en postemporada", agregó el venezolano.

El piloto de 26 años de edad puntualizó que se dedicará a descansar hasta finales de julio para estar al 100% mejor de las dolencias en los tobillos, con miras a las prácticas de la selección nacional.