• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez mantiene el protagonismo

Vásquez fue vital en el triunfo de su equipo / AP

El trabajo de Greivis Vásquez es bien valorado en Nueva Orleans / AP

El domingo, el piloto caraqueño sumó 17 puntos aunque no pudo evitar la derrota de los Hornets. Jugó 31 minutos contra Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Greivis Vásquez mantuvo su protagonismo en la jornada del domingo, aunque esta vez en la derrota que sufrió su equipo, los Hornets de Nueva Orleans, por 89-102 ante los Raptors de Toronto.

Vásquez, que jugó 33 minutos, aportó 17 puntos al anotar 7 de 11 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró 7 rebotes, 6 asistencias y recuperó 2 balones.

“Quiero mostrarle a los muchachos que estoy aquí luchando y que debemos luchar para ganar juegos”, dijo el caraqueño a la prensa de Toronto. “Es solo baloncesto. Debía luchar, debía competir, porque si no lo hacía esta noche Kyle Lowry me hubiera destruido. Cada noche en esta liga hay que salir a competir porque todos quieren salir a matar a la persona que esté frente a ellos”.

Vásquez tuvo su gran oportunidad de mostrarse en los playoff de 2011, contra los Spurs de San Antonio. En ese momento jugaba con los Grizzlies de Memphis, que luego lo cambiaron a Nueva Orleans.

“Solamente necesitaba una oportunidad”, recordó. “El coach siempre me decía que estuviera listo y en un momento, era el escolta de reserva. Tuve un juego increíble contra Tony Parker. Creo que esa serie, y la que jugamos contra Oklahoma me consiguieron el trabajo que tengo ahora mismo”.

Vásquez consiguió su primer triple doble la semana pasada, contra Atlanta, con 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Sus compañeros le tiene alta estima

“Es un jugador increíblemente apasionado”, dijo el centro Robin López. “Realmente empuja a nuestro equipo, que es una faceta de su juego que no tiene precio”.