• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez quiere garantizar contrato en la NBA antes del Suramericano

Vásques se ha unido a otros deportistas venezolanos con mensajes de paz desde Estados Unidos | Foto AFP

Vásques se ha unido a otros deportistas venezolanos con mensajes de paz desde Estados Unidos | Foto AFP

El piloto suplente de los Raptos de Toronto desea un pacto que le garantice ser titular en el mejor baloncesto del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez aún no está seguro si pueda estar con la selección venezolana en el Suramericano de Baloncesto. Su participación dependerá de lo rápido que pueda definir su futuro en la NBA.

"Ojalá pueda jugar con la selección, pero soy agente libre y no puedo arriesgar nada, hasta que se acuerde mi contrato. Prefiero jugármela seguro", confesó el piloto este lunes por la mañana en una teleconferencia con la prensa nacional.

El base actualmente es ficha de los Raptors de Toronto, organización que garantizó la participación en la postemporada. Al concluir esta zafra, estará bajo la figura de agente libre restringido.

"Sé de dos o tres equipos que están interesados. Debo discutir con mi agente lo que más convenga, ojalá no se complique  y pueda estar con la selección", apuntó en referencia al certamen que se disputará en el Poliedro de Caracas entre el 11 y 19 de julio de este año.

El nativo de 27 años de edad, quien se ha desempeñado como piloto suplente esta zafra con los Raptors, aspira a tener un pacto donde se le garantice ser titular, rol que ya asumió en el pasado.

"Mis aspiraciones son las de ser un piloto abridor, no las voy a poner por debajo, ya sea con Toronto o cualquier equipo", puntualizó. Aunque no se arrepiente por las funciones de este 2014. "No se puede dar mucho mejor. Viendo minutos y a jugar playoffs, que es como un Mundial de Fútbol, donde todos te van a ver. Tú te preparas para eso".

Actualmente vive un gran momento, con cuatro encuentros seguidos con al menos 10 puntos, siempre viniendo desde el banco, incluido el viernes cuando anidó 21 unidades. En lo que va de campaña tiene una media de 8.8 tantos y 4.2 asistencias por compromiso.