• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez espera que Sacramento salga a la cancha con intensidad

Greivis Vásquez (izquierda) fue titular en el primer partido de los Kings | Foto AP

Greivis Vásquez (izquierda) fue titular en el primer partido de los Kings | Foto AP

El piloto caraqueño dice que todavía no está completamente recuperado de la lesión en el tobillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez tuvo un debut soñado con los Kings de Sacramento, su tercer equipo en cuatro años de carrera en la NBA. El caraqueño de 26 años de edad salió a la cancha del Sleep Train Center californiano el miércoles como titular, encestó un triple para abrir el marcador de su quinteto –que ganó 90-88 a los Nuggets de Denver- y terminó el partido con 17 puntos y 4 asistencias.

“La victoria fue increíble, gracias a todos los fanáticos que nos apoyaron, los de Sacramento son los mejores seguidores en la NBA”, comentó el venezolano a las redes sociales de los Kings. “El triunfo fue para ustedes,  espero que nos sigan toda la temporada”.

Además del entusiasmo de los fanáticos, Vásquez apunta hacia la intensidad de juego en los primeros minutos como clave para conseguir triunfos.

“Tenemos que salir desde el principio con energía e intensidad”, dijo Vásquez al diario estadounidense Sacramento Bee. “Esa fue la razón por la que me trajeron aquí. Los primeros cinco minutos vamos a tomar el control del partido y a jugar muy duro”.

Esta filosofía parece haberle dado ventaja en su lucha contra Isaiah Thomas por la titularidad en la posición de piloto. Ayer Vásquez fue titular en el equipo dirigido por Michael Malone y jugó 36 minutos tras tener poca acción durante la pretemporada. Thomas, que vino desde la banca, aportó 16 puntos.


Buscando el ritmo. Vásquez asegura que está cerca de completar su recuperación de la lesión en el tobillo que lo mantuvo meses sin jugar y que requirió una cirugía. La dolencia le impidió defender la camiseta de la selección de Venezuela en el premundial que se disputó en Caracas.

“No diría que estoy al 100%”, afirmó. “Apenas estoy consiguiendo mi ritmo de juego. Fueron cinco meses sin jugar, es muy difícil venir y hacer 20 puntos y 10 asistencias tan pronto”.

Sacramento adquirió al caraqueño en julio, en un cambio que involucró a tres equipos. Antes, Vásquez jugó con los Grizzlies de Memphis y luego fue cambiado a los Hornets de Nueva Orleans (ahora los Pelicans, donde estuvo dos años).


Sin boletos

Caquetíos de Falcón no se presentará a disputar el cuadrangular semifinal de la Liga Suramericana de Clubes. La imposibilidad de conseguir boletos aéreos con destino a Baurú, Brasil, obligó a Fevebaloncesto a retirar al equipo del torneo. La página de FIBA confirmó la ausencia venezolana y publicó el calendario reformulado.