• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez: Es una etapa crucial en mi carrera, debo pensar en mi familia

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

El caraqueño llegó el miércoles a Venezuela y ayer ofreció una rueda de prensa en la que tocó diversos temas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez es optimista, forma parte de sus dones. Lo fue en el 2010, cuando estimaba que iba a ser seleccionado en la primera ronda del draft, como al final ocurrió, y ahora lo es al no descartar su participación con la selección de Venezuela en el Premundial, cuando sabe que será muy complicado.

Ayer el venezolano celebró el Día del Periodista, carrera que obtuvo en la Universidad de Maryland, con una rueda de prensa, organizada con el motivo de su llegada a Venezuela luego de su tercera campaña en la NBA.

"Es un tema complejo", respondió Vásquez, luego de una pregunta sobre su posibilidad de jugar con la Vinotinto, después de la operación que sufrió hace un mes en el tobillo derecho para remover algunas astillas que le molestaban.

"Esta es una etapa crucial en mi carrera y debo pensar en el futuro. Estamos hablando de mi salud. Yo nunca he dudado de jugar con la selección pero es complicado", admitió Vásquez, quien en el Preolímpico de 2012 fue el máximo anotador de la selección con 19.2 puntos por juego.

"Pero yo soy muy terco", interrumpió Vásquez. "Voy a hacer lo posible por jugar pero no lo puedo garantizar. A mi me encantaría jugar un clasificatorio en El Poliedro, me crié a pocas cuadras. Las próximas seis semanas serán cruciales".

El doctor Richard Ferkell, encargado de la operación, le indicó que el proceso de rehabilitación sería de 8 a 12 semanas.

Ha cumplido cuatro de ellas y la recuperación terminaría en agosto, días antes de que el 30 comience el torneo.

Vásquez confesó que hay días en que se siente bien pero hay otros en los que siente una inflamación intensa. Por ahora tendrá que cumplir diferentes compromisos con sus patrocinantes en el país, con esas molestias.

El caraqueño estará en el país por dos semanas, en las que también tiene en su agenda obras sociales, compromisos publicitarios y, si queda tiempo, visitará a sus compañeros de la selección en algunas practicas y, además, quiere asistir a la final de la LPB