• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez cierra hoy la mejor campaña de un venezolano en la NBA

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

Logró varias marcas individuales; el premio al Jugador de la Semana y un triple doble en la 2012-2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez podrá saborear el sentimiento del deber cumplido esta noche. Podrá analizar, en frío, lo que fue su tercera campaña en la NBA, luego del encuentro que disputará en Dallas contra los Mavericks, que marca el fin del calendario para sus Hornets de Nueva Orleans.
De seguro se sentirá orgulloso al revisar el departamento de asistencias del circuito. Su nombre, el de un caraqueño nacido en el año 1987, quedará registrado en el tercer puesto con 9 pases de canasto por encuentro, por detrás de Rajon Rondo (11.1) y Chris Paul (9.6).
También celebrará haber roto 4 marcas individuales: Puntos, con 27, el 26 de diciembre contra Orlando; asistencias, 16, el 14 de diciembre contra Minnesota; rebotes, 11, en dos oportunidades, minutos, 43:11, el 23 de noviembre ante Phoenix.
Recordará la noche en que se convirtió en el primer suramericano con un triple-doble en la NBA, después de anotar 21 tantos, tomar 11 rebotes y repartir 11 asistencias contra Atlanta. Por su mente también pasará el premio que obtuvo al Jugador de la Semana.
Pero, a parte de todos esos logros, el caraqueño consiguió valoración y reconocimiento. Por ejemplo, su técnico, Monty Williams, lo ha promocionado como el principal candidato al galardón Progreso del Año.
Y en los medios estadounidenses lo reconocen como tal. La cadena ESPN reunió a un panel de expertos para analizar los premios de la campaña que terminará hoy. En su recuento, Vásquez está en el tercer lugar, por detrás de Paul George, de Indiana, y Larry Sanders, de Milwaukee.
“No importa si me lo gano o no. Lo importante es que están reconociendo mi trabajo”, declaró por teléfono Vásquez la semana pasada.
Hoy Vásquez termina una temporada que lo elevó desde el escalón de los jugadores promedios hasta el piso de los estelares. Tendrá tiempo para celebrar la mejor campaña de venezolano alguno en la NBA.

Lakers se juegan la vida
Sin su máxima figura, los Lakers buscarán esta noche sellar su pase a la postemporada, cuando enfrenten en Los Ángeles a los Rockets de Houston, sin el lesionado Kobe Bryant, quien se perderá lo que queda de la campaña. De vencer, los angelinos clasificarían en el séptimo lugar y bajarían hasta el octavo al propio Houston. Este panorama los haría enfrentar a San Antonio en la postemporada. Si pierden y el Jazz vence a Memphis, Utah se quedaría con el octavo puesto y la tropa de Mike D’Antoni quedaría eliminada.