• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez: “Lucharé para establecerme”

Greivis Vásquez viajará esta semana a Estados Unidos | FOTO HENRY DELGADO 

Greivis Vásquez viajará esta semana a Estados Unidos | FOTO HENRY DELGADO 

El venezolano todavía no sabe con qué equipo jugará este año, pero espera tener la oportunidad de ser titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca la fecha límite para firmar a agentes libres en la NBA (el jueves vence el plazo) y Grevis Vásquez sigue a expectativa. Aunque el caraqueño todavía no tiene claro su futuro profesional, dice que espera pacientemente y con optimismo la llamada de su agente.

“La situación es complicada porque hay cuatro caballos sin contrato (LeBron James, Chris Bosch, Dwayne Wade y Carmelo Anthony) y eso marca la pauta en las negociaciones. Hasta que no se aclare la situación de ellos no se moverá el mercado”, explicó. “Tengo fe de que el jueves pasará algo que impactará positivamente mi carrera”.

Enamorado de la ciudad de Toronto, de su gente y del equipo, Vásquez –embajador de los Juegos Panamericanos de 2015 en la ciudad canadiense-aspira a quedarse con los Raptors. Sin embargo, está abierto a cualquier posibilidad.

“Me puede contratar un equipo grande o uno pequeño. Lo que quiero es ser titular”, aseguró. “Incluso, no me da miedo quedarme con Toronto solo por un año, porque me siento bien ahí y luego seré libre para negociar un contrato multianual”.

Vásquez trabaja para llegar con las mejores condiciones a la pretemporada. Se siente sano y dejó atrás los problemas con los tobillos.

Aunque quiere jugar con la selección, no podrá hacerlo hasta que aclare su situación: “Todo es posible, la disposición la tengo pero debo esperar. Es difícil jugar si no tengo contrato ni seguro. Hablé con los muchachos y ellos me entienden”.