• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez y Callaspo abandonaron al equipo

Alberto Callaspo se disgustó al verse fuera del lineup la tarde del sábado / AVS PHOTO REPORT

Alberto Callaspo se disgustó al verse fuera del lineup la tarde del sábado / AVS PHOTO REPORT

El slugger mexicano se marchó del país debido al fallecimiento de su padre. El grandeliga aragüeño se fue, molesto por no jugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres sufrieron dos bajas notables este domingo, antes de inciarse el tercer juego de la final contra los Navegantes, al marcharse el slugger mexicano Jorge Vázquez y no aparecer en el estadio José Pérez Colmenares el grandeliga Alberto Callaspo.

Vázquez, el cuarto bate de los bengalíes durante la postemporada, tuvo que regresar a su país al recibir la infausta noticia. Era uno de los importados con más cartel y mejor salario esta temporada, debido a su estatus.

Un jonrón suyo puso transitoriamente adelante a Aragua frente al Magallanes el sábado, en el segundo compromiso.

La otra baja motivó comentarios de disgusto fuera de los grabadores y fue confirmada por fuentes vinculadas al alto mando tigrero.

Callaspo estuvo uniformado por última vez antes del duelo sabatino. Miembros del dugout relataron que se fue del estadio José Bernardo Pérez después de constatar que no estaba en el lineup. Ayer, al mudarse el duelo a Maracay, no se presentó ni llamó para dar una explicación.

“No tengo información sobre lo que ha pasado con Callaspo”, dijo en primera instancia el manager encargado de los felinos, Clemente Álvarez. “Es algo que corresponde a la directiva”.

El piloto titular Eduardo Pérez habló más en extenso, censurando la decisión del bigleaguer.

“Molesta, porque al igual que (el lanzador) Robert Zárate, abandonó el equipo en circunstancias que se escapan de nuestras manos”, señaló Pérez. “Es posible que no le gustara alguna de las decisiones que tomamos y quizás se apresuró”.

Zárate dejó a la novena en plena semifinal, aludiendo molestias en el hombro izquierdo, pese a que nunca fue al cuarto de trainers cuando le invitaron a un chequeo.
El estratega  dejó una puerta para Callaspo: “Me gustaría hablar con él, para saber qué le llevó a tomar su decisión”.

Ya son tres las pérdidas de los Tigres, que después del primer duelo vieron irse a Estados Unidos al torpedero Ezequiel Carrera, requerido por los Mellizos de Minnesota, su organización en la MLB.

“Ronny no va a jugar”

Magallanes tiene sus ausencias, y la más notable es la de Ronny Cedeño. “Estoy mejor”, sonrió cortésmente el campocorto, que está sometido a tratamiento de frío y calor, mientras guarda reposo. “Todavía no he corrido, pero lo voy a hacer (hoy lunes)”.

El manager Carlos García fue más terminante: “Ronny no va a jugar”, aseguró. “Entiendo que quiere hacerlo, pero no va a estar sano a tiempo. Esa lesión necesita descanso. No podrá jugar”.

Sobre Ezequiel Carrera, el otro ausente, el Almirante aplaudió que se proclame en forma, pero puso una condición para darle algunos turnos en la final: “Va a jugar cuando él venga a mí y me diga que está listo, que puede ayudar corriendo, fildeando o bateando. Pero todavía no me ha dicho nada”.

El Dato

Aragua movió el lineup, por las ausencias forzadas. Guillermo Quiroz, figura de la eliminatoria, fue el designado. Luis Ugueto salió a la inicial, la posición de Jorge Vázquez, por preferir su defensa a la de Josmil Pinto