• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Varyná vuelve a entrenar con nuevas caras en el equipo

Hoy recibirán a Frank Pineda y Marcos Liendo, nuevos técnicos, y al líbero Gustavo Valderrama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El descanso terminó. Hoy, los equipos de la Liga Venezolana de Voleibol masculino volverán a los trabajos de entrenamiento tras el receso de una semana dictado por la directiva del circuito debido a las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Para el Varyná Voleibol Club en el regreso a la cancha habrá nuevas caras. En el Domo Bolivariano de Barinas será presentado el nuevo director técnico, Frank Pineda. El estratega estará asistido por Marcos Liendo y juntos dirigirán un entrenamiento en el que está planificado centrarse en trabajos de resistencia muscular y corrección técnica individual.

Pineda y Liendo sustituyen en el mando a Nelson Fajardo y Róger Guevara, despedidos por la directiva del club ­junto a los jugadores Arnaldo Anselmi y José Gómez ­ el viernes en la noche.

"Con Pineda y Liendo la idea es que se le dé más cabida al talento regional. Confiamos plenamente en sus capacidades", dijo a través de un boletín de prensa el presidente del conjunto, Miguel Villafañe.

En la cancha del domo barinés habrá doble sesión de trabajo, de 8:00 a 10:00 am y de 4:00 a 6:00 pm. Se espera que Gustavo Valderrama se sume a la actividad en la jornada de hoy. El líbero zuliano de 35 años de edad y ex miembro de la selección nacional llegó la semana pasada proveniente de Almería, España, donde reside y dirige una escuela de voleibol de playa.

Valderrama será la última incorporación en la plantilla de Varyná, que recibió a Carlos Luna hace dos semanas, después de su paso por el Mundial Militar. Esta temporada los barineses marchan igualados en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, con récord de 1-3 y 3 puntos.

El calendario.

La tropa de Barinas jugará como local por tercera semana seguida. En el Domo recibirá sábado y domingo a Mágicos del Caracas. En las dos series anteriores dividió con Industriales de Carabobo y recibió barrida de Huracanes de Bolívar.

La tercera semana de competencia de la liga tendrá partidos el sábado a las 5:00 pm y el domingo a las 11:00 am en Barinas, Ciudad Bolívar y Valencia. En este último chocarán Industriales y Vikingos de Miranda, que volverá a contar con Thomas Ereú. El receptor sufrió una dolencia en la pierna izquierda y ya terminó la rehabilitación.