• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Varios derbis regionales para aderezar los octavos de final

el Atlético de Madrid se medirá con el Rayo Vallecano de Miku

Barcelona irá contra el Espanyol, Sevilla retará al Betis y el Atlético de Madrid jugará contra Rayo Vallecano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copa deBarcelona enfrentará al Espanyol en un derbi catalán por los octavos de final de la Copa del Rey.  El sorteo realizado ayer también arrojó otro derbi, en este caso andaluz, entre el Sevilla y Real Betis, en una serie de emparejamientos entre los 16 mejores conjuntos del torneo copero, en el que el gran ausente fue Real Madrid, tras su inesperada eliminación por alineación indebida.

Atlético de Madrid tendrá un duelo contra un vecino de ciudad, al jugar contra Rayo Vallecano de Miku, quien fue titular por primera vez en la Copa en la eliminatoria de vuelta ante Getafe.

Otra serie interesante será la que protagonicen el Athletic de Bilbao y Villarreal, en tanto que el Valencia irá en su duelo contra el Granada donde juega el venezolano Adalberto Peñaranda, quien dio la asistencia para el gol con el que el cuadro rojiblanco se clasificó a esta instancia.  

En los emparejamientos quedaron sólo dos equipos de las divisiones inferiores, que al final fueron los que avanzaron a los octavos de final: Mirandés, de segunda división, que jugará contra Deportivo de La Coruña, y Cádiz, de tercera, que tendrá una dura tarea al enfrentarse contra el Celta de Vigo. 

El conjunto auriazul avanzó a esta instancia gracias a la alineación indebida de Cherysev por parte del Real Madrid en el duelo entre los dos conjuntos en la ronda anterior, por lo que el club del sur de la península logró su clasificación al interponer un recurso que fue contestado rápidamente por la Real Federación Española de Fútbol.

En el último emparejamiento de los octavos, Eibar jugará contra la Unión Deportiva Las Palmas. Las series de ida y vuelta se jugarán el 6 y 13 de enero de 2016, donde se determinarán los clasificados a los cuartos de final de la competición. 


Respaldo a Benitez

El Real Madrid no tiene intenciones de sustituir al técnico Rafa Benítez por el ex entrenador del Chelsea José Mourinho, dijo el viernes el presidente del club, Florentino Pérez. “Benítez no será sustituido, porque no es el problema, sino la solución'', dijo Pérez. “Hoy Mourinho no está en nuestros planes”, agregó.

“Con Mourinho volvimos a un alto nivel competitivo, donde nos correspondía estar. No guardo un mal recuerdo de él en Madrid”, añadió el presidente del cuadro merengue.