• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

  • Vargas llega cargado de goles

    Ronald Vargas fue clave en Turquía | Foto Archivo El Nacional

    Ronald Vargas fue clave en Turquía | Foto Archivo El Nacional

    El guatireño anotó dos dianas en la victoria 4-1 de Balikesirspor sobre Eskisehirspor para cortar una racha de nueve partidos sin ganar 

    • Tweet:

    • Facebook Like:

    • Addthis Share:

    Ronald Vargas hizo su maleta ayer para viajar el domingo a Miami, para incorporarse a la concentración de la selección nacional en la localidad del sur de la Florida, con una sonrisa enorme.

    El guatireño no sólo empacó sus tacos, su ropa y sus ganas de volver a colocarse la elástica Vinotinto, también se llevó en la maleta los dos goles con los que Blikesirspor rompió una racha de nueve partidos sin ganar en la Súper Liga de Turquía, al batir 4-1 al Eskisehirspor.

    Con las dos dianas que sumó ayer, Vargas llegó a seis goles en lo que va de campeonato en Turquía. “Una de mis metas principales es aumentar mi cuota goleadora. Tal vez no llegaré a los 18 que hice alguna vez en Bélgica, pero quiero estar cerca de diez para retomar mi mejor forma”, aseguró el mirandino hace un par de semanas atrás desde suelo otomano, donde ayer fue considerado como la figura del compromiso, al ser calificado por la web especializada whoscored.com con 8.9 puntos sobre diez.

    A punto. Christian Santos fue titular ayer en la victoria del NEC 4-1 sobre Maastricht, quedando apenas a un paso de lograr el título y el ascenso directo en la segunda división de Holanda.

    El cuadro del guayanés necesitaba una victoria propia combinada con una derrota del FC Eindhoven, que venció en su partido 1-0 al Sparta Rotterdam.

    Santos, quien se incorporará a la Vinotinto el lunes en Miami, dejó el camino listo para celebrar con sus compañeros la subida a primera división el 3 de abril, si vencen precisamente al Sparta Rotterdam en casa.